LA VOZ LIBRE

ÓSCAR

Peruanos, argentinos y españoles confiesan hoy sus esperanzas para los Óscar

Efe
2010-03-05 08:25:00

Los Ángeles.- Los equipos de las películas "La teta asustada", "El secreto de sus ojos" y el cortometraje "La dama y la muerte", todas candidatas a un Óscar, harán hoy balance de su carrera por la estatuilla que esperan que termine en éxito.

Las delegaciones venidas desde Perú, Argentina y España se reunirán con la prensa en el Hotel Mondrian de Hollywood en la víspera del fin de semana de la 82 edición de los premios Óscar, en la que están llamados a vivir muchas emociones.

Sin ostentar la condición de favorito claro, los productores, directores e intérpretes ponen sus ilusiones en dar la sorpresa tal y como ocurrió en años anteriores con otros filmes, especialmente en la categoría de Mejor película extranjera que disputan "La teta asustada" y "El secreto de sus ojos".

"Tengo esperanza", dijo a Efe el jueves Juan José Campanella, realizador de la coproducción hispano-argentina "El secreto de sus ojos", quien ya tuvo su primera experiencia con el Óscar con la nominación de "El hijo de la novia" (2002).

La opinión de Campanella se sustenta sobre otras victorias imprevistas en la mayor ceremonia de premios de la industria del cine, como fue el caso del filme nipón "Okuribito", que triunfó el año pasado frente a la favorita israelí "Vals Im Bashir".

Esa misma expectativa alberga el equipo de "La teta asustada", la película hispano-peruana que se ha convertido en la primera en representar el cine de ese país andino en los Óscar.

Claudia Llosa, directora del filme, lleva más de una semana en Los Ángeles atendiendo a los actos previos a la ceremonia y haciendo campaña por su película, aunque confesó a Efe que prefiere no pensar en lo que ocurrirá el domingo, gala a la que llevará preparado un pequeño discurso por si acaso.

Tanto "El secreto de sus ojos" como "La teta asustada" ven en un segundo plano la disputa por la estatuilla de Mejor película extranjera para el que son favoritos la alemana "The White Ribbon" y la francesa "A Prophet", la quinta película en competición es la israelí "Ajami".

Los creadores del cortometraje animado español "La dama y la muerte" también aguardan con incertidumbre el resultado de la votación de los miembros de la Academia de Hollywood que se conocerá el domingo.

Antonio Banderas encabeza la representación en Los Ángeles de esta obra del estudio andaluz Kandor en la que hizo de productor, su presencia ha servido para dar notoriedad al corto en una categoría muy disputada donde tiene como rival más fuerte a "A Matter of Loaf and Death" del británico ganador de cuatro premios Óscar Nick Park.

La española Penélope Cruz, candidata a la estatuilla en la categoría de Mejor actriz secundaria por su papel en "Nine", dará su ya tradicional rueda de prensa con los medios en español el sábado, un día antes de la 82 ceremonia de los Óscar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook