LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Jazz no ceden, pierden los Lakers y los Grizzlies vuelven a ganar fuera

Efe
2010-03-05 09:14:00

Houston (EEUU).- El espíritu luchador impregnado por el entrenador Jerry Sloan volvió a estar presente en el juego de los Jazz de Utah tras completar otra remontada de 12 puntos para conseguir el triunfo que los mantiene en la lucha por el liderato de la División Noroeste.

La jornada de la NBA también dejó a Los Ángeles Lakers con otra derrota más fuera de su campo, esta vez, a pesar que el escolta estrella Kobe Bryant aportó 39 puntos.

Mientras que los Grizzlies de Memphis se han convertido en el equipo de la NBA que alterna derrotas en su campo con triunfos de visitante como el que logró en su visita al United Center, de Chicago.

El protagonismo del base Deron Williams resultó decisivo para los Jazz que se impusieron por 108-116 a los Suns de Phoenix en el duelo de equipos que aspiran al cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Williams con 27 puntos, incluidos cinco triples, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón fue el director perfecto en el juego de equipo de los Jazz que se con marca de 39-22 para acercarse a sólo un juego de Nuggets de Denver (40-21), líderes de la División Noroeste, que tuvieron jornada de descanso.

El base estrella de los Jazz, con 13 puntos en el cuarto periodo, fue decisivo para su equipo viniese de atrás y remontase una desventaja de 12 tantos (98-86) después de lograr racha de 12-0, incluido un triple del pívot turco Mehmet Okur que puso el empate a 98-98.

Junto a Williams, los otros cuatro titulares de los Jazz concluyeron con dobles dígitos, incluido Okur, que aportó 24 tantos con seis rebotes.

Mientras que el alero Carlos Boozer volvió a ser el jugador que logró un doble-doble de 15 puntos con 15 rebotes y tres recuperaciones de balón.

El alero Amare Stoudemire lidero el ataque de los Suns con 30 puntos, segundo partido consecutivo que los consigue, y siete rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que les rompió racha de dos triunfos consecutivos y fue la tercera en los últimos diez que han disputado.

El escolta Jason Richardson logró 22 puntos con siete rebotes, mientras que el base canadiense Steve Nash, que no pudo ganarle el duelo individual a Williams, aportó un doble-doble de 14 puntos y 15 asistencias, pero cometió siete perdidas de balón, de las 18 que tuvieron los Suns.

El veterano alero Grant Hill llegó a los 17 tantos con siete rebotes y tres asistencias, que no evitaron la derrota de los Suns (39-25), que siguen en el quinto puesto de la Conferencia Oeste y de mantener ambos equipos la misma posición al final de temporada se enfrentarían en los playoffs.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó su mejor partido desde que llegó a los Heat de Miami y lo hizo ante Los Ángeles Lakers para que su equipo pudiese ganar en la prórroga por 114-111 a los actuales campeones de liga.

Arroyo, que salió de titular, aportó 17 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos los tres últimos tantos que consiguieron los Heat en los 18 segundos finales de la prórroga.

Después de haber visto como Bryant, con un tiro en suspensión, forzaba la prórroga (99-99), los Heat hicieron su mejor juego en los cinco minutos de complemento (4-4 y 7-8) para estar siempre por delante en el marcador y al final conseguir la victoria.

Mientras que Wade respondió con un doble-doble de 27 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y un robo de balón, siendo su asignatura pendiente los seis balones que perdió.

El escolta Quentin Richardson también jugó su mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo con 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón para ser otro de los destacados por parte de los Heat (31-31), que ganaron el segundo partido seguido y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Este.

El pívot Jermaine O'Neal anotó 13 puntos, mientras que el alero-pívot reserva Udonis Haslem fue el líder bajo los aros para los Heat al conseguir un doble-doble de 12 tantos con 11 rebotes.

De nuevo, los Lakers confirmaron que sin la brillantez y aportación de Gasol no pueden ganar partidos que están igualados y aunque Bryant anotó 15 de 28 tiros de campo, 2-7 de triples y 7-10 de personal, no fueron suficientes para evitar la derrota, que rompió a los Lakers racha de tres triunfos consecutivos.

El base Derek Fisher aportó 14 puntos y el pívot Andrew Bynum logró un doble-doble de 12 tantos con 10 rebotes, mientras que Gasol y el alero Ron Artest tuvieron 10 anotaciones cada uno para los Lakers (46-16), líderes de la Conferencia Oeste y con la segunda mejor marca de la liga.

Nada detiene al buen rendimiento de los Grizzlies cuando juegan fuera de su campo y después de haber ganado la noche anterior a los Hornets de Nueva Orleans viajaron a Chicago, donde con el alero Zach Randolph de estrella vencieron 96-105 al equipo local de los Bulls.

Randolph con un doble-doble de 31 puntos y 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies, que tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Bulls.

Junto a Randolph los otros cuatro titulares de los Grizzlies (33-30) tuvieron dobles dígitos para dejarlos con el sexto triunfo consecutivo fuera de su campo, la mejor marca en la historia del equipo, mientras que en el FedExForum de Memphis llevaban siete derrotas seguidas.

El escolta O.J.Mayo aportó 20 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 17 y el base Mike Conley consiguió 14 con ocho asistencias.

El pívot español Marc Gasol logró 12 puntos, pero cuatro de ellos fueron anotados en los últimos minutos del cuarto periodo cuando los Grizzlies rompieron la igualdad en el marcador.

La victoria consolidó a los Grizzlies en el tercer lugar de la División Suroeste, pero en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, pero a cuatro juegos de los Trail Blazers de Portland (37-27), que son octavos y con derecho a estar en la fase final.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook