LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATENTADO

Al menos diez muertos en un atentado suicida en el noroeste paquistaní

Efe
2010-03-05 10:15:00

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de autobuses de pasajeros en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) de Pakistán, informó una fuente oficial.

El comisario de Policía de la demarcación de Kohat, próxima al lugar del atentado, Khalid Khan, explicó que un suicida detonó la carga que transportaba en la zona de Tal, ubicada en el distrito de Hangu.

Según Khan, citado por el canal paquistaní privado "Geo TV", los heridos han sido trasladados a hospitales próximos.

Mientras, la cadena "Express TV", que no especifica sus fuentes, situó en 12 la cifra de víctimas mortales y en 30 la de heridos.

De acuerdo con esta versión, el ataque tuvo lugar cuando un suicida a bordo de un vehículo detonó la carga que transportaba contra el convoy que se dirigía a Parachinar, cabecera de la demarcación tribal de Kurram, limítrofe con Hangu.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del ataque, que tuvo lugar cuando los autocares pasaban cerca de una gasolinera.

Situado en la NWFP, el distrito de Hangu colinda con las demarcaciones tribales fronterizas con Afganistán, donde buscan abrigo miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda, y donde los atentados son frecuentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook