LA VOZ LIBRE

Rosa Díez, tras la suspensión de 14 dirigentes críticos: "UPyD no va a romperse y está más fuerte que nunca"

Rechaza las acusaciones de autoritarismo y dice que sólo es la portavoz del partido

LVL / Efe
2009-07-09 14:22:39

Aranjuez (Madrid).- La diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado hoy jueves que, a pesar de las discrepancias internas de la formación, el partido "no va a romperse" y que "está más fuerte que nunca".

Díez ha hecho estas declaraciones antes de impartir la conferencia 'La nueva figura: el político ante la corrupción', en el curso de verano 'Periodismo y corrupción política', que organiza la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

Frente a la suspensión de militancia a 14 de los dirigentes del partido, Rosa Díez ha dicho que los debates sobre el sistema de organización "tienen interés para los que están dentro del partido" y no para los ciudadanos, que eligen un partido político porque "no es más que un instrumento".

"Un partido no tiene un fin en sí mismo, y hay quien cree que sí, que está aquí para hablar de sus cosas", ha reiterado Díez, cuando lo importante son "las cosas de los ciudadanos".

En cuanto a las críticas y acusaciones de autoritarismo, Díez ha recordado que ella sólo es la portavoz del partido, y ha asegurado que "en UPyD hay normas que se aprueban en los órganos competentes, normas claras y transparentes, aplicadas por igual a todo el mundo".

"Soy una de las personas que lo fundó, pero esto no es un club de amigos ni un grupo de terapia, ni una asamblea universitaria, es una organización seria que tiene mucha responsabilidad ante los ciudadanos".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2009-11-21 01:42:55
Fora com os espanhóis da Galiza: http://www.youtube.com/watch?v=ldIOuBkP_MU&feature=related

Dice ser Corunha
2009-11-16 01:38:48
Crimen de Estado: En 8 de Febrero de 2009 el Estado español organizó una provocación al pueblo gallego. Así autobuses fueron puestos al disponer de organizaciones extremistas del colonialismo español en varias ciudades españolas además de Madrid para se delocarem para la Galicia con el objetivo de promover el castellano en la Galicia y combatir el idioma natural de la Galicia el gallego. Los autobuses además de civiles transportaron también policía que con uniforme y armados participaron en las manifestaciones lo que provenga el peligro para las poblaciones y la falta de disciplina existente en una fuerza armada.. Vehículos propios de la policía transportaron los policías destinados a batir y disparar armas de fuego sobre los gallegos que simplemente hablaran gallego. Este acto de terrorísmo de Estado no tiene palabras para explicar. ES intoleável como el Estado español tras haber ocupado, explorado y colonizado la Galicia y su pueblo durante siglos aún hoy en pleno siglo XXI dispara armas de fuego al pueblo pacífico y completamente sin armas sólo porque quieren hablar en su idioma. Más grave aún es el propio Estado que promueve la provocación y después en el terreno toma el partido de los de fuera contra el pueblo de la tierra que estaba en paz si no viessesem de fuera provocar. No hay palabras. Vea este crimen de terrorismo de Estado. http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Dice ser GZ
2009-11-15 23:49:23
História do Galego desde a reconquista cristá até á agreson castelan. Mapa lingüístico a partir do ano 1000 coa reconquista cristiá. Ten a seguinte evolucion: Ano 1000: Con a reconquista cristiá a través do xefe asturiano D. Afonso é formado o Reino da Galiza. Anos 1050 e 1100 o Reino da Galiza crece até ao rio Texo expandindo o idioma máis a sur. Ano 1150 coa independencia de Portugal o galego comeza a ser coñecido tamén por portugués e a través dos portugueses extende-se máis a sur. Do ano de 1150 a 1300 os portugueses reconquistam todos os territorios até ao extremo sur expandindo aínda máis o idioma Galego. Do ano 1300 a 1600 o Galego é o único idioma falado e escrito na Galiza e en Portugal e os portugueses espallan o galego pelos 5 continentes do mundo. Ao redor do ano 1600 o idioma castelán infiltra-se un pouco na Galiza e en Portugal debido á morte do Rei de Portugal sen deixar fillo varón e o Rei de Castela D. Filipe II ser casado coa filla do Rei portugués e por iso herdar o trono de Portugal na condición de manter un sistema de dous reinos co mesmo Rei. D. Filipe III respectou o sistema . Até que D. Filipe IV quixo integrar o Reino de Portugal. En funsão diso os portugueses se revoltaran e expulsaran todo o que era castelán do país e aclamaran un Rei portugués. No ano de 1700 coa expulsión dos casteláns de Portugal a infiltracion do idioma castelán estaba eliminada, mais mantíñase na Galiza até aos días de hoxe unha vez que no ano 1700 os casteláns só foron expulsados de Portugal mais non da Galiza. O idioma galego na Galiza veu despois a ser prohibido e a sufrir gran presión colonizadora, resistindo até hoxe aínda que con enfermidades propias de quen durante 3 séculos non pode ser usado na terra en que naceu. Hoxe por motivos políticos que visa a súa extinción e da identidade galega hai unha tentativa de crioulizacion a través da RAG com a introducion de palavras e regras castelhanas no noso idioma. Vexa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/4/4d/Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser jurista
2009-11-15 20:08:52
Manuel i Cabezas presidente de upyd, tienen que elgirlo el es el autentico y genuino practicante la honestidad, si lo eligen seguro que desaparece este bodrio de upyd, animaros a votarlo ya consiguio hacer desaparecer ciutadans en cerdanyola. Viva cabezas el caudillo.

Dice ser felipe
2009-09-29 13:50:56
Autoritaria y tambien despota, asi es Rosa Diez en realidad, para quien la conoce de cerca, ella tambien tiene su grupo de "amigos" y parece ser que entre ellos, esta el diabolico de Aznar....que recreo!

Dice ser eva peron
2009-09-29 13:48:54
Esta tia tiene excelente "labia" (lengua), se expresa bien y habla bonito, pero de ahi a decir que resuelva problemas reales y sea politica, es mucho decir....! y conste que soy mujer y de izquierda!

Dice ser Anónimo
2009-07-22 18:03:32
Lo único que recuerdo es que los simpatizantes que nunca llegamos a militar por más que creyeramos en el proyecto fue por peleas internas entre unos y otros, además de la repulsa que dan quienes se creen los autenticos, los originales los unicos, los cabezones amparados en la covardia de los anónimos. Me da gual que si Robles o cualquier otro había gente en el proyecto que no teniamos nada que ver con nadie, pero en fin si no lo entedisteis antes, no lo hareis ahora, y una de dos o fue porque sois tan torpes que sólo queriais tener un iluminado cn cuatro palmeros de dudosa reputación, y que el resto de no nacionalistas sólo os votaramos a vosotros o vuestro cometido es torpedear cualquier iniciativa no nacionalista. Pero bueno que sepais y asi lo demuestran los datos es que mientras los cabezones autenticos escondidos en zanahorios o seudonimos ridículos sigan "guardando la esencia gloriosa del proyect" este está muerto ya sea en ciutadans o UPyD seguir asi que sois el mejor aliado de ERC. Pensad que la inmensa mayoria de los 90000 votos de ciutadans no conociamos ni a Robles, ni a Rivera, nI por supuesto al máximo dilapidador de votos y seguidores en Cerdanyola Gracias a Dios.

Dice ser le recuerdas
2009-07-11 08:30:29
Le recuerdas a marco que tendríais que vigilar a robles y sus palmeros, que fueron los que hundieron las agrupaciones en Ciutadans, por ser ciutadans y no del INN. Le recuerdas que estos chicos son capaces de cambiar hasta el ideario del partido, pegando el cambiazo al original y éste fue el motivo porque las personas, no políticas, se afiliaron al partido. Le recuerdas a marco que tendríais que vigilar a robles y sus palmeros que cuando hayan 'tocado el partido' y no vean posibilidad de sillón renumerado se largaran dando el ultimo estacazo para su hundimiento. Le recuerdas a marco que robles y sus palmeros desde hace tiempo están intentando su desembarco a UPyD, y ya todos conocemos lo que hace robles y sus muchachos hacen. Por cierto Robles metió el dedo el codo y todo el brazo para colocar a sus palmeros hundiendo a agrupaciones, para eso tuvo que expedientar a varias cabezas, saltandose el estatuto, el ideario y todos los protocolos menos el B de C's, que hacia aguas.

Dice ser Adrin
2009-07-09 18:58:32
Tendriais que vigilar a cabezas que se cargo cs en cerdanyola y no dejo nacer cs en ripollet, y después de ser expulsado se fué a upyd, y ya está detrás de los criticos en upyd. Le recuerdas Ramón Marcos

Dice ser Jos Mara
2009-07-09 16:34:46
¡Ánimo UPyD! Seguid currando así y tendréis muchos más votos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook