LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

Valencia aspira a sumar cinco triunfos seguidos en Mestalla tres años después

Efe
2010-03-05 12:11:00

Valencia.- El Valencia, que recibe el próximo lunes a Racing de Santander en Mestalla en la vigésimo quinta jornada de Liga, aspira a sumar su quinta victoria consecutiva como local, lo que supone una circunstancia que no se produce desde hace tres años.

El equipo valenciano, tras perder con el Real Madrid por 2-3 el pasado 13 de diciembre, ha encadenado cuatro triunfos consecutivos ante el Espanyol (1-0), el Villarreal (4-2), el Real Valladolid (2-0) y el Getafe (2-1).

Para encontrar una racha de cinco victorias seguidas en Mestalla hay que remontarse a la temporada 06-07, cuando el conjunto dirigido entonces por el técnico Quique Sánchez Flores fue capaz de encadenar seis triunfos consecutivos en casa entre las jornadas 14 y la 25.

Curiosamente, aquel registro se vio frustrado por una derrota ante el Racing de Santander, su actual rival en Liga, que se impuso en el estadio de Mestalla por 0-2 con goles de Oriol y Munitis.

Entonces, el conjunto valenciano se impuso de manera consecutiva al Deportivo de La Coruña (4-0), al Real Mallorca (3-1), al Levante (3-0), al Atlético de Madrid (3-1), al Barcelona (2-1) y al Celta de Vigo (1-0).

Además, en caso de sumar los tres puntos ante el Racing de Santander, Unai Emery certificaría su mejor racha de victorias en Mestalla desde que se hiciera cargo del Valencia y que, de momento, está en cuatro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook