LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

35 heridos en los disturbios en la Explanada de las Mezquitas

Efe
2010-03-05 13:32:00

Jerusalén.- Una treintena de palestinos y al menos cinco policías israelíes resultaron heridos hoy en los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad vieja de Jerusalén, informaron fuentes policiales y testigos.

"Los enfrentamientos estallaron al concluir los rezos del viernes cuando un grupo de jóvenes musulmanes lanzaron piedras a los policías apostados en la Puerta de los Mugrabíes", en la parte sur de la explanada, dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Según la fuente, efectivos policiales entraron en la explanada para alejar a los manifestantes del Muro de las Lamentaciones, situado a sus pies y a donde también arrojaron piedras.

Testigos palestinos sostienen por el contrario que los disturbios estallaron a raíz de la entrada en la explanada, durante los rezos del mediodía, de una treintena de policías israelíes.

Por el momento las fuentes informan de una treintena de heridos en el lado palestino como consecuencia de los disparos de pelotas de goma, gases lacrimógenos y granadas de estruendo.

Cinco agentes israelíes han sufrido heridas leves por pedradas, aseguró el portavoz.

Tras los primeros enfrentamientos numerosas fuerzas israelíes han tomado posiciones en la ciudad vieja y en la explanada, donde algunos de los manifestantes se han encerrado en la mezquita de Al-Aksa, tercer lugar más sagrado para el islam, para no ser arrestados.

"Estamos en conversaciones con el Wakf Islámico (máxima autoridad religiosa musulmana) para que salgan", señaló Rosenfeld.

La última vez que manifestantes palestinos y policías israelíes se enfrentaron en la explanada fue el 28 de febrero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook