LA VOZ LIBRE

Donación para pagar el coste del funeral de Jackson: la web del Ayuntamiento de Los Ángeles recauda fondos

La página se 'cayó' durante varias horas y sólo recibieron 17.000 dólares

Hernán Romero
2009-07-09 15:34:57

Los Ángeles.- La ceremonia conmemorativa de Michael Jackson, organizada por AEG Live, ha acabado con un coste de 1,4 millones de dólares por parte de la ciudad de Los Ángeles. El ayuntamiento de la ciudad creó una sección en su página web el pasado martes 7 julio, día de la ceremonia, pidiendo a los admiradores de Michael Jackson en todo el mundo que hicieran donaciones para financiar los costes de la ceremonia en el Staples Center.

El miércoles 8 de julio, después de recibir sólo 17.000 dólares de donaciones realizadas por los admiradores a través de PayPal. “La Agencia de Tecnología e Informática de la ciudad no pudo manejar el alto volumen de tráfico o responder adecuadamente a las frecuentes y prolongadas caídas del servidor”, según cuenta Antonio Ramón Villaraigosa (56), alcalde de Los Ángeles desde 2005.

Aún así, parece ser que el servidor de la web del ayuntamiento de Los Ángeles y Villaraigosa pide a los fans que vuelvan a visitar la página de donaciones, aunque no todos a la vez.

Traducción al español de la nota de prensa que mandó Villaraigosa a los ciudadanos de Los Ángeles:

“Después de recolectar más de 17.000 dólares de cientos de donantes en apoyo a la ceremonia de conmemoración de Michael Jackson del martes por la mañana, la Agencia de Tecnología e Informática de la ciudad no pudo manejar el alto volumen de tráfico o responder adecuadamente a las frecuentes y prolongadas caídas del servidor. Consecuentemente, la ciudad no fue capaz de recibir las contribuciones durante unas horas del martes por la tarde. El servidor también falló durante al menos 12 horas consecutivas del martes por la noche, desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente, y frecuentemente a lo largo del miércoles por la mañana.

La ciudad se disculpa por la inconveniencia causada a aquéllos que no pudieron contribuir a los costes de la ceremonia. La Agencia de Tecnología e Informática está intentando resolver los problemas.

La ciudad anima a los donantes a volver a visitar http://mayor.lacity.org para realizar su donación”.

Pinche aquí si quiere ver la nota de prensa original enviada por el alcalde de Los Ángeles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook