LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

Garzón pide al CGPJ que no le suspenda y solicita la abstención de 3 vocales

Efe
2010-03-05 14:57:00

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no le suspenda cautelarmente mientras el Tribunal Supremo tramita varias querellas contra él y ha solicitado la abstención de tres vocales del órgano de gobierno de los jueces.

En su escrito de alegaciones, el magistrado pide que el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y las vocales Margarita Robles y Gemma Gallego "se abstengan de participar" en las deliberaciones sobre su suspensión y pide que, "caso de no hacerlo", se tramite la recusación de los tres.

Como motivos, Garzón alega "interés personal en el asunto" de De Rosa, al que atribuye "amistad íntima" con alguno de los querellantes -en referencia a Francisco Correa-, "enemistad manifiesta" de Gallego y "coincidencia en funciones públicas" con Robles, subsecretaria del Ministerio de Justicia cuando él fue delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook