LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SPORTING

El técnico de Sporting no quiere quejarse porque las lesiones son "algo intrínseco" en el fútbol

Efe
2010-03-05 15:11:00

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha reconocido hoy al término del entrenamiento que le gustaría tener a "toda la plantilla" pero que las lesiones son "algo intrínseco con el fútbol y no merece la pena quejarse por ello", en referencia a la ausencia de Lora, Smiljanic y Diego Castro para el partido del próximo domingo en Mallorca.

Preciado tampoco contará con Carmelo, al que ha preferido dar una semana más de recuperación, si bien ha matizado que "si el partido hubiera sido vital podría jugar" aunque tras una reunión con el propio jugador y los servicios médicos se optó porque quedase en Gijón trabajando con el recuperador.

El técnico del conjunto gijonés se mostró satisfecho de los entrenamientos realizados por el equipo esta semana lo que le hace "ser optimista" a pesar de ser consciente de la fortaleza del Mallorca en su propio campo, al que a pesar de las bajas los sportinguistas van con la intención de prolongar su buena racha de resultados.

Preciado llevará a la isla a todos los futbolistas del primer equipo disponibles, 19 en total, y las previsiones son que Sastre, Matabuena y Kike Mateo sean los sustitutos de los lesionados Lora y Smiljanic y del sancionado y máximo goleador del equipo, Diego Castro.

La alineación previsible para este encuentro sería la formada por Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Matabuena, Rivera, Luis Morán, Kike Mateo, De las Cuevas y Barral.

Para el entrenador del Sporting el Mallorca "es un equipo muy trabajado, solvente, muy buen bloque y con varias individualidades destacadas" y cree que "seguirá peleando por estar en Europa hasta el final de liga", lo que no es obstáculo para que vea posible sacar algo positivo este domingo.

Tras los 7 puntos sumados de 9 posibles, el Sporting se ha situado en una zona tranquila de la clasificación lo que no supone "relajación alguna", según palabras de Preciado, que también reconoce que "en estos momentos hay futbolistas como De las Cuevas que han recuperado la chispa de la primera vuelta".

El Mallorca perdió en El Molinón por 4-1 pero el entrenador rojiblanco no cree que esto suponga un acicate para la plantilla balear, cuyos jugadores "querrán ganar" pero no por ese resultado sino para sumar tres puntos que les mantenga en la zona alta de la clasificación, ha abundado.

Preciado considera que es cierto que el Mallorca ha tenido que vender a sus mejores jugadores en las últimas temporadas "pero también ha comprado bien y no precisamente barato" poniendo como ejemplo lo pagado por Aduriz, un jugador que para el técnico cántabro "perfectamente podría estar en la lista para el Mundial".

El Sporting guarda muy buenos recuerdos del partido jugado en Palma la pasada temporada, donde logró la primera victoria y posteriormente encadenó otros tres triunfos más que le permitieron salir de las posiciones de descenso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook