LA VOZ LIBRE

BRASIL-INFLACIÓN

Brasil registró una inflación del 0,78 por ciento en febrero

Efe
2010-03-05 16:00:00

Río de Janeiro.- Brasil registró en febrero una inflación del 0,78 por ciento, ligeramente superior al 0,75 por ciento verificado en enero, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En febrero del año pasado el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), referencia de la inflación en Brasil, había sido del 0,55 por ciento.

El acumulado de la inflación en los dos primeros meses de 2010 en el país fue del 1,54 por ciento, frente al 1,03 por ciento del mismo periodo de 2009, según el IBGE.

La inflación interanual medida por el IPCA subió al 4,83 por ciento, por encima del 4,5 por ciento que el Gobierno se marcó como objetivo para este año y que tiene un margen de tolerancia de dos puntos.

El año pasado Brasil acumuló una inflación del 4,39 por ciento, ligeramente inferior a la meta.

El sector que encabezó las subidas de precios en febrero de este año fue el de educación, con un alza del 4,53 por ciento, debido, principalmente, a los tradicionales reajustes de precios de las matrículas en el comienzo del año escolar.

También subieron los precios de los grupos de habitación (0,31%) y comunicaciones (0,03%), mientras que las otras seis variables que componen el índice registraron tasas inferiores a las de enero, según el informe.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook