LA VOZ LIBRE

MÚSICA-RECONOCIMIENTO

España concede a Joan Baez la Orden de las Artes y las Letras

Efe
2010-03-05 16:05:00

Madrid.- El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Orden de las Artes y las Letras de España a la cantante estadounidense Joan Baez en reconocimiento a "una trayectoria regida por el compromiso artístico y personal en favor de los derechos individuales y las libertades civiles y políticas".

La concesión, que se ha realizado a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, coincide con la gira que Baez realiza estos días por España, dentro de su tour europeo.

El Ministerio de Cultura ha destacado, en un comunicado remitido a Efe, que la cantante "ha supuesto un referente que trasciende el ámbito musical para toda una generación de españoles defensores de la libertad política y la convivencia pacífica".

Joan Baez (Nueva York, 1941) cuenta, en su medio siglo de trayectoria musical, con seis álbumes de oro, un Grammy honorífico al conjunto de toda su carrera y dos doctorados Honoris Causa, entre otros muchos reconocimientos tanto artísticos como sociales y políticos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook