LA VOZ LIBRE

BALONMANO-LIGA CAMPEONES

25-25. Un empate que no le servirá al Barcelona para ser primero de grupo

Efe
2010-03-06 18:48:00

Kolding (Dinamarca).- El Barcelona Borges ha logrado hoy un empate (25-25) en la pista del Kolding danés, el peor resultado para ambos equipos ya que los azulgranas pueden perder el primer puesto del grupo y el Kolding no logrará la tercera plaza para la siguiente ronda.

Ahora, los barcelonistas están pendientes del resultado de mañana entre el Kiel y el Vardar Skopje macedonio, penúltimo clasificado del grupo. Al conjunto hanseático le vale el empate para ser primero de grupo ya que la diferencia de goles con el Barcelona le es favorable.

Se puede decir que el equipo de Xavi Pascual ganó un punto, porque el empate llegó merced a un tanto de Laszlo Nagy con el crono a cero y tras una segunda parte en la que el mal juego de ataque barcelonista, que se atascó ante el buen trabajo del meta danés Anders Petersen (16 paradas), y un arbitraje bastante permisivo a la defensa nórdica, provocó que los daneses llevasen la iniciativa en el marcador.

El Barcelona Borges no varió de salida su sistema defensivo inicial con 'seis-cero' y doble pivote con Magnus Jernemyr y Rubén Garabaya en el eje de contención.

Este planteamiento frenó a la ofensiva danesa, pero la buena actuación del meta Anders Petersen, cuatro paradas en los cinco primeros minutos, no dejó que los azulgranas se fuesen por delante en el marcador con comodidad.

Poco después del minuto 20 (7-8), el técnico barcelonista empezó sus rotaciones y la entrada de Albert Rocas por Víctor Tomás, al que Petersen le había amargado el día, y Jesper Noddesbo por Garabaya dio más profundidad al ataque catalán y el marcador se ensanchó (8-11, m. 24).

El cambio de defensa azulgrana a 'cinco-uno' con Cristian Ugalde como avanzado, dio pocas opciones a los daneses y el Barcelona se fue al descanso con una ventaja de dos tantos (10-12).

El Kolding salió más tranquilo en ataque en la segunda mitad. Dos tantos del central sueco Lukas Karlsson, que no logró un sólo tanto en la primera mitad, llevaban al empate (14-14 m.38).

Los azulgranas reaccionaron en principio (14-16), pero su ataque no funcionaba y el equipo danés se ponía por delante por primera vez en todo el encuentro (18-17, m.46), tras un tanto del extremo Boris Schnuchel, otro de sus hombres destacados.

Ni los cambios de defensa realizados por el técnico barcelonista, ni las rotaciones en la primera línea, donde sólo Laszlo Nagy estuvo a un buen nivel de acierto, lograron darle la vuelta al marcador (22-22, m.54).

El Kolding, por medio de Sondergaard se iba otra vez arriba (24-22), aunque Nagy empataba de nuevo a 15 segundos para el final (24-24).

Karlsson avanzaba de nuevo a los locales a sólo cinco segundos, siendo el propio Nagy el que cerraba un choque para olvidar con el crono a cero (25-25).

Ficha técnica

25 - KIF Kolding (10+15): Petersen; Jensen (3), Søndergaard (3, 1p), R. Hansen (0), Karlsson (4), Spellerberg (6, 2p), Nesbit (1), siete inicial, Oechsler (3), Garralda (1). Schnuchel (4) y Erevik (p.s).

25 - FC Barcelona Borges (12+13): Saric; Tomás (2), Nagy (5); Garabaya (3) Jernemyr (0), Boldsen, (0), Juanin (1), -siete inicial-, Barrufet (p.s.), Sarmiento (2), Iker Romero (5, 2p), Hansen (3, 1p), Noddesbo (1), Igropulo (1), Rocas (1) y Ugalde (1).

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 2-4, 5-6, 7-8, 9-11, 10-12 (descanso). 12-14, 14-15, 17-17, 21-20, 23-22 y 25-25 (final).

Árbitros: K. Andersen (NOR) y P.Morten Sodal (NOR). Excluyeron a Garralda (m. 24), Hansen (m.44) y Sondergaard (m.49) por el Kolding y a Jernemyr (m. 34), Ugalde (m.47) e Iker (m. 47) por el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del Gupo D de la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Koldinghallerne ante 3.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook