LA VOZ LIBRE

BEISBOL-GRANDES LIGAS

Guzmán sufre una ruptura de ligamento en el hombro

Efe
2010-03-06 22:47:00

Chicago (EE.UU.).- El lanzador derecho venezolano de los Cachorros de Chicago, Ángel Guzmán, sufrió ruptura de ligamento en el hombro derecho, de acuerdo con un reporte del equipo.

Los Cachorros indican que Guzmán tiene las opciones de someterse a cirugía o tratar de fortalecer los músculos alrededor de la ruptura y continuar lanzando.

El reporte del equipo indica que un MRI que le practicaron el viernes reveló la ruptura. Guzmán tuvo una lesión debajo de la axila en septiembre pasado. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, ambas lesiones están relacionadas.

El gerente general del equipo, Jim Hendry, dijo que "es una situación terrible para Guzmán, desafortunadamente cuando empieza a destacar, algo malo le sucede".

Para Guzmán, la lesión sólo es parte de una etapa poco afortunada, después de que su hermano Daniel falleció en sus brazos al ser baleado en su país natal, Venezuela. Cinco días antes el lanzador había sido sometido a una cirugía de rodilla.

De acuerdo con Hendry, Guzmán podría optar por fortalecer su hombro durante las cuatro a seis siguientes semanas, y si la recuperación tiene éxito, entonces seguirá lanzando.

Hendry indicó que ese tipo de operaciones son invasivas y que además no le garantizarían una total recuperación.

Guzmán, de 28 años, participó en 55 juegos la temporada pasada con registro de 3-3 y 2.95 de promedio de efectividad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook