LA VOZ LIBRE

Penélope Cruz se sabe perdedora del Oscar

"Estoy convencidísima de que no voy a ganar"

Stella Alonso
2010-03-07 11:13:16

Los Ángeles (Estados Unidos).- “Estoy convencidísima de que no voy a ganar y vengo con ilusión de vivir la experiencia otra vez y disfrutar todo lo que no pude el año pasado porque estaba tan nerviosa”, reconoce la candidata al Oscar como mejor actriz secundaria Penélope Cruz.

La actriz española vivirá esta noche su tercera candidatura a los Oscar pero será la primera vez que pise la alfombra roja con una estatuilla bajo el brazo, por su papel en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ el año pasado. Penélope Cruz reconoce que vive la experiencia con distinta intensidad que el año pasado, cuando acudía a la gala como favorita para ser la actriz de reparto de la 81 edición. Esta vez, la actriz de Móstoles también da como ganadora a la favorita, pero no es ella sino 'Monique' por ‘Precious’.

“La verdad es que igual no me esperaba la nominación el año pasado, pero este año todavía menos. Me pilló durmiendo y no me lo esperaba”, ha reconocido. Y es que Penélope Cruz es la actriz de ‘Nine’ que más lejos a llegado, ni Sofía Loren, ni Marshall, ni Day Lewis han conseguido lo que Penélope.

La desventaja de Penélope Cruz este año, según los expertos en esta ceremonia, es que su interpretación forma parte de un musical y los críticos encargados de decidir apuestan por papeles dramáticos y suelen dejar de lado los musicales. Y así parece ser, viendo el camino recorrido por distintas galas y certámenes en los que Penélope no ha conseguido hacerse con ningún premio, no así en la edición pasada cuando recibió el Oscar.

En su contra también juega que ya no exista el factor sorpresa al haber sido la ganadora el año pasado en la misma categoría. Ganar dos Oscar seguidos no suele ser habitual y sólo lo han conseguido Spencer Tracy, Tom Hanks, Katharine Hepburn, Luise Mainier y Jason Robards.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook