LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Las buenas actuaciones de Marc Gasol y Rodríguez no impidieron la derrota

Efe
2010-03-07 13:56:00

Houston (EEUU).- El buen trabajo individual del pívot Marc Gasol y del base Sergio Rodríguez esta vez no fue suficiente para que sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Knicks de Nueva York pudiesen conseguir el triunfo.

Una jornada más la frustración se dio dentro de los Grizzlies de Memphis, a pesar del doble-doble que logró Gasol, al ver como perdían por 92-102 ante los Spurs de San Antonio en su campo del FedExForum, el octavo consecutivo. Gasol hizo 17 puntos con 13 rebotes.

Para el hermano mediano de los Gasol fue su vigésimo séptimo doble-doble de la temporada, y el segundo que consigue en lo que va de competición del mes de marzo.

Gasol esta vez jugó 36 minutos, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, incluido 3 de 6 triples, entregó cuatro asistencias y recuperó tres balones.

El esfuerzo y aportación individual de Gasol no impidió que los Grizzlies se convirtiesen en el primer equipo en la historia de la NBA que ha ganado seis partidos consecutivos fuera de su campo y luego los ha perdido también de locales de manera alternativa.

Tampoco le fueron bien las cosas en su campo del Madison Square Garden al equipo de Rodríguez, los Knicks de Nueva York, que vieron como sus vecinos de los Nets de Nueva Jersery, los peores de la liga dieron la sorpresa al ganarlos por paliza de 93-113.

Rodríguez, que siguió de reserva, esta vez el puesto de base titular fue para Tracy McGrady, abucheado por los seguidores de los Knicks, mientras que Wilson Chandler hizo de escolta, aprovechó los minutos que recibió para completar una buena labor.

El base canario jugó 24 minutos para aportar nueve puntos después de anotar 4 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, el segundo mejor del equipo sólo superado por McGrady (7), capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

El resto de los jugadores españoles tuvieron jornada de descanso, incluido el ala-pívot Pau Gasol, que hoy, domingo, tendrá un partido importante con su equipo de Los Ángeles Lakers cuando se enfrenten en Orlando, a los Magic, en revancha de las pasadas Finales de la NBA.

El partido que llega en plena crisis de juego para los Lakers, que han perdido dos partidos consecutivos fuera de su campo, y además el entrenador Phil Jackson ha cuestionado el rendimiento de algún jugador, incluido el de Gasol.

Los jugadores de los Lakers, encabezados por el escolta Kobe Bryant, se reunieron el sábado en las afueras de Orlando para discutir en voz alta los problemas que están teniendo en los últimos partidos.

Jackson admitió que este tipo de reuniones son positivas en la medida que luego los "compromisos" verbales adquiridos se vean plasmados en el juego durante los partidos.

"Vamos a ver cómo el equipo reacciona cuando nos enfrentemos a los Magic, ahí se demostrará si todo lo que se habló en la reunión tuvo una aplicación práctica", comentó Jackson.

El base José Manuel Calderón también verá acción hoy, domingo, cuando su equipo de los Raptors de Toronto se enfrenten a los Sixers de Filadelfia y su compatriota Rudy Fernández cerrará la jornada con los Trail Blazers de Portland en el duelo de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook