LA VOZ LIBRE

ETA-FARC

Crece la tensión entre Guardiola y los árbitros

Efe
2010-03-07 14:04:00

Granada (España).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España redoblará los esfuerzos para perseguir a las personas vinculadas a ETA afincadas en Venezuela y confió en que el Ejecutivo de Hugo Chávez colabore en esta tarea.

Zapatero, en la rueda de prensa al término de la I Cumbre de la UE y Marruecos, celebrada en esta ciudad del sur de España, afirmó que mantiene la petición de "explicaciones" al Gobierno venezolano para aclarar los indicios de la Audiencia Nacional española de que pudo cooperar para que ETA y las FARC entablaran una alianza.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se va a intensificar el control sobre "un número reducido de miembros" de ETA que lleva años en Venezuela para mantener la "máxima determinación" en la persecución de los etarras "en cualquier sitio o continente en el que estén".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook