LA VOZ LIBRE

PALESTINOS-ELECCIONES

Hamás llama al boicot de las elecciones municipales palestinas de julio

Efe
2010-03-07 14:40:00

Gaza.- El movimiento islamista Hamás llamó hoy a boicotear las elecciones municipales convocadas para el próximo julio por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente y líder de Al Fatah, Mahmud Abás.

Ahmed Bahar, vicepresidente del Parlamento (con mayoría de los islamistas a raíz de su victoria en las elecciones legislativas de 2006) justificó el rechazo a los comicios en que éstos fueron convocados por la ANP "de forma unilateral" y en que "ahondarán la división" entre las dos principales facciones palestinas: Hamás y Al Fatah.

Ayer, el Comité Central Electoral comenzó a registrar votantes para las elecciones, que supuestamente se celebrarían en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, pese a que el primero de esos territorios está bajo control de Hamás e Israel no reconoce soberanía alguna de la ANP en el último.

Bahar acusó hoy al Comité de haber comenzado el censo "sin pensar con sabiduría y profesionalidad en el interés nacional y público" y a la ANP de haber organizado las elecciones "por consideraciones partidistas" y no del beneficio general palestino.

Aunque no lo hizo en las presidenciales, Hamás sí participó en las ultimas elecciones locales, celebradas en varias fases entre 2004 y 2005, en las que obtuvo la mayoría en numerosos consejos municipales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook