LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

Obama elogia el "coraje" de los votantes iraquíes

Efe
2010-03-07 17:47:00

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el "coraje" de los iraquíes que "desafiaron las amenazas para ampliar su democracia" y votaron en los comicios legislativos celebrados hoy en Irak, los segundos desde la invasión estadounidense de Irak, en marzo de 2003.

"Mis felicitaciones al pueblo de Irak por su participación en estas importantes elecciones parlamentarias", manifestó Obama en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Obama se ha propuesto la retirada de todas las tropas de combate estadounidenses de Irak a fines de agosto próximo, y la del resto de unidades hacia fines de 2011.

La jornada electoral iraquí estuvo marcada por ataques con bombas, morteros y cohetes en los que murieron por lo menos 38 personas y más de 80 resultaron heridas.

Los estadounidenses, añadió Obama en su mensaje, "expresan su dolor por la pérdida de vidas y rinden honor al coraje y la persistencia de los iraquíes".

"Tengo un respeto inmenso por los millones de iraquíes que no se amedrentaron por los actos de violencia y que ejercieron hoy su derecho al voto", señaló el presidente.

"Su participación demuestra que el pueblo iraquí ha elegido moldear su futuro con un proceso político", manifestó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook