LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

3-1. Colombia se clasifica por primera vez a una repesca por el Grupo Mundial

Efe
2010-03-07 20:06:00

Bogotá.- El equipo colombiano de Copa Davis alcanzó hoy por primera vez en su historia la clasificación a la repesca por el ascenso al Grupo Mundial, que se disputará entre el 17 y el 19 de septiembre, al superar por 3-1 y tornarse inalcanzable a falta de un punto en juego.

Santiago Giraldo derrotó hoy con triple 6-3 a Steven Diez y selló la suerte de la eliminatoria en Bogotá.

El rival de Colombia en la repesca se definirá por sorteo en el que estará los ocho equipos que en este fin de semana perdieron la primera ronda del Grupo Mundial, junto con los ocho ganadores de los grupos continentales.

El número uno de Colombia en la Copa Davis demostró hoy desde el comienzo mucha seguridad en cada uno de sus golpes y con un servicio con el que registró once 'aces' en el partido doblegó a su rival.

Diez sorprendió a Giraldo en la primera manga al romperle el servicio, pero el colombiano reaccionó a tiempo para remontar con suficiencia.

En el segundo set la raqueta colombiana volvió a tomar el control y con varios 'aces' en sus servicio y golpes que pasaron en varias oportunidades a su adversario tomó la ventaja suficiente para volver a repetir el marcador y dejar otro 6-3. Una historia que se repitió casi en forma idéntica en el último.

"Estamos muy contentos por llegar a la repesca mundial, era nuestra búsqueda hace tiempo. Estamos jugando muy bien, motivados y tenemos un camino por delante que pinta bastante bien", dijo el número 93 del mundo al término del partido.

El quinto partido, que no incide en el resultado final, lo juegan a continuación el colombiano Sabastián Cabal y el canadiense Milos Raonic.

- Resultado tercera jornada:

Santiago Giraldo(COL) derrotó a Steven Diez (CAN), por 6-3, 6-3 y 6-3.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook