LA VOZ LIBRE

EEUU-INMIGRACION

Obama convoca una reunión para hablar de la reforma migratoria

Efe
2010-03-08 07:46:00

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama ha convocado para hoy una reunión con dos senadores, del partido demócrata y republicano, para analizar cómo avanzar con el proyecto de reforma migratoria.

Los dos legisladores convocados al encuentro, que se celebrará a puerta cerrada en la Casa Blanca, son el demócrata Chuck Schumer y el republicano Lindsey Graham, quienes tienen la misión de avanzar en un proyecto de ley que permita realizar esta reforma y ofrecer una solución a los 10,8 millones de ilegales que se calcula hay en el país.

Esta reunión se produce en un momento de especial impaciencia para las organizaciones de inmigrantes, que reclaman al Gobierno de Barack Obama que cumpla la promesa que hizo durante la campaña electoral e impulse una reforma amplia que satisfaga las inquietudes del colectivo inmigrante.

Ya el junio pasado, el presidente mantuvo una reunión con legisladores de los dos partidos sobre este tema, y en agosto celebró una "cumbre" en la Casa Blanca, con un gran número de organizaciones religiosas, laborales, empresariales, inmigrantes y de defensa de los derechos civiles.

En aquel momento, Schumer y Graham anunciaron su disposición a trabajar en una iniciativa legal impulsada por los dos partidos, pero hasta el momento estos esfuerzos no han dado como resultado la presentación de un proyecto de ley.

La pasada semana, cerca de 350 organizaciones acudieron al Congreso para lanzar un mensaje claro, que el momento de llevar a cabo la reforma ha llegado y no se debe demorar.

Para incrementar la presión, las organizaciones pro-reforma han convocado para el próximo 21 de marzo una marcha en todo en Estados Unidos, en las que se calcula que pueden participar alrededor de 100.000 personas.

La Marcha Por América está respaldada por más de 700 organizaciones de base y promovida en mensajes de texto y redes sociales como Facebook y Twitter.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook