LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Magic se vengó de Lakers; Nuggets ganan fácil y Celtics vuelven a sufrir

Efe
2010-03-08 10:14:00

Houston (EEUU).- Los Magic de Orlando ya tienen la satisfacción de haber vuelto a ganar a Los Ángeles Lakers y dejarlos por primera vez en la era de Kobe Bryant-Pau Gasol con tres derrotas consecutivas para ser además los grandes protagonistas de la jornada dominical de la NBA.

Los Nuggets de Denver también confirmaron que están listos tener mucho que decir en la Conferencia Oeste con su triunfo ante los Trail Blazers de Portland y los Celtics se complicaron de nuevo ante un rival inferior y perdedor, como los Wizards de Washington, antes de poder ganar.

La crisis de juego de Lakers se confirmó con la tercera derrota consecutiva después de perder por 96-94 ante los Magic en la revancha de las pasadas Finales de la NBA, a pesar de los 34 puntos de Bryant.

Por primera vez desde que llegó, en febrero del 2008, traspasado de los Grizzlies de Memphis, el ala-pívot español Pau Gasol, los Lakers perdieron tres partidos consecutivos, a pesar de las genialidades de Bryant, que en menos de 20 segundos en el último minuto anotó cinco puntos (triple y canasta) para parcial (95-94).

Sin embargo, los Magic con el escolta Vince Carter, que lideró el ataque con 25 puntos, y el doble-doble del pívot Dwight Howard (15 tantos y 16 rebotes) aseguraron su quinto triunfo consecutivo para consolidar el liderato de la División Sureste y el segundo lugar de la Conferencia Este.

Un nuevo duelo de equipos punteros de la División Noroeste que dejó claro la superioridad que en estos momentos poseen los Nuggets al ganar por 118-106 a los Trail Blazers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El alero Carmelo Anthony con 30 puntos y cinco asistencias encabezó el ataque ganador de los Nuggets que consiguieron el decimoquinto triunfo en su campo desde el pasado 5 de enero.

El base Chauncey Billups aportó 21 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras que el sexto jugador, el escolta J.R.Smith logró 22 tantos y repartió siete balones de anotación para los Nuggets (42-21), que se consolidan en el liderato de la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah.

El escolta Ray Allen volvió a encabezar el ataque de los Celtics que tuvieron que sufrir antes de ganar por 86-83 a los Wizards y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Allen anotó 25 puntos, incluido un triple con 17,1 segundos para concluir el partido que aseguró el triunfo de los Celtics que tuvieron que remontar una desventaja de 13 tantos con 6:11 minutos por jugarse (66-79).

Bajo el liderato encestador de Allen y el base Rajon Rondo, que aportaron ocho y seis tantos, respectivamente, los Celtics consiguieron racha de 20-4, que iba a ser decisiva para el séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Allen, el alero Paul Pierce logró 17 tantos, mientras que Rondo aportó 15 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes.

El alero Kevin Durant dio otra demostración de clase y liderazgo para encabezar el ataque de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 102-108 a los Kings de Sacramento.

Durant con 27 puntos y ocho rebotes guió a los Thunder (38-24) al séptimo triunfo en nuevo partidos disputados fuera de su campo para mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El base Russell Westbrook aportó 13 de sus 21 puntos en el cuarto periodo, ocho rebotes y cuatro asistencias para ser otro de los jugadores claves en la victoria de los Thunder, que ganaron el segundo partido seguido y el quinto de los seis últimos disputados.

El escolta novato James Harden aportó 14 puntos, todos en la primera mitad, mientras que el alero Jeff Green llegó a los 12 tantos para los Thunder, que ganaron el tercer partido de los cuatro que han disputado contra los Kings.

Los Raptors de Toronto tuvieron a Chris Bosh recuperado de la lesión tobillo izquierdo y dolores estomacales, pero no pudieron con la inspiración individual del alero Thaddeus Young y perdieron por 101-114 ante los Sixers de Filadelfia. Bosh hizo 12 puntos (6 de 14 tiros de campo) con 12 rebotes.

Young con 32 puntos -mejor marca como profesional-, cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dos asistencias encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.

El escolta novato Jrue Holiday aportó 21 puntos con siete rebotes y seis asistencias que lo convirtieron también en jugador clave en el triunfo de los Sixers (23-29), que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

El base Jarrett Jack con 20 puntos y 9 asistencias fue el líder en el ataque de los Raptors (32-29), que perdieron el quinto partido de los seis últimos disputados y bajaron al sexto puesto de la Conferencia Este.

El alero Tayshaun Prince anotó 29 puntos, su mejor marca de la temporada, y ayudó a los Pistons de Detroit a vencer a 110-107 a los Rockets de Houston en el tiempo de prórroga, a pesar que jugaron sin el base titular Rodney Stuckey.

Los Pistons (22-41), que detuvieron una racha de seis derrotas seguidas, también tuvieron el apoyo del escolta Richard Hamilton, que aportó 22 puntos, mientras que el alero novato, el sueco Jonas Jerebko, consiguió 16 tantos con nueve rebotes para el equipo de Detroit.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook