LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Jornada perdedora para Pau Gasol, Fernández y Calderón en la NBA

Efe
2010-03-08 10:13:00

Houston (EEUU).- De nuevo, por segunda jornada consecutiva, los jugadores españoles, esta vez con Pau Gasol, Rudy Fernández y José Manuel Calderón en acción, no pudieron disfrutar del triunfo con sus respectivos equipos en la competición de la NBA.

Si en la jornada del sábado las derrotas fueron para los Grizzlies de Memphis con el pívot Marc Gasol y los Knicks de Nueva York, del base canario Sergio Rodríguez, en la dominical le tocó perder a Los Lakers de Los Ángeles, Trail Blazers de Portland y Raptors de Toronto.

La derrota más "frustrante" fue la que sufrieron los Lakers al perder por 96-94 ante los Magic de Orlando en el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA.

A pesar de la gran labor que realizó el jugador de Sant Boi, con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, los Lakers perdieron el tercer partido consecutivo por primera vez en la era de Kobe Bryant-Marc Gasol, desde que el internacional español fue traspasado por los Grizzlies, en febrero del 2008.

Gasol, que consiguió su tercer doble-doble del mes de marzo y el vigésimo noveno en lo que va de temporada, jugó 39 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó un balón.

"No me preocupa nada el asunto de las rachas de derrotas, lo que si me interesa es el juego que debemos hacer para ganar los partidos", declaró Gasol. "Siempre estoy listo para dar lo mejor en el campo y responder a los retos que me plantee el rival".

Fernández también completó un buen partido individual con los Trail Blazers, que como equipo, no pudieron superar la prueba de fuego de la visita al Pepsi Center de Denver, donde perdieron por 118-106 ante el equipo local de los Nuggets.

El escolta mallorquín esta vez si estuvo inspirado con su toque de muñeca al aportar 14 puntos en los 26 minutos que vio acción.

Fernández anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Menos productivo estuvo Calderón en su juego individual y su equipo de los Raptors también cayeron derrotados, pero lo hicieron en su campo del Air Canada Centre, después de verse sorprendidos con un marcador final adverso de 101-114 ante los Sixers de Filadelfia.

El base de Villanueva de la Serena jugó 24 minutos para aportar ocho puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2-3 triples, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones, lo perdió tres veces y capturó un rebote.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook