LA VOZ LIBRE

Oscar 2010: Ricardo Darín no creía ganar ni borracho

Él y Soledad Villamil muestran su sorpresa ante el Oscar recibido por 'El secreto de sus ojos'

LVL
2010-03-08 14:46:56

Madrid.- ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, logró alzarse con el Oscar a la mejor película extranjera, algo que no esperaban sus protagonistas, Ricardo Darín y Soledad Villamil, que han expresado su alegría y su sorpresa por el reconocimiento recibido en la conferencia de prensa que ofrecieron anoche en un hotel porteño.

Ricardo Darín asegura que “fue un milagro ganar el premio, porque las películas contra las que competíamos eran buenísimas. Aunque la nuestra tiene metido el humor que a las otras les falta". Por su parte, su compañera de reparto, afirma que "es un premio para la película, y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director". "Juan es el único director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar lo que habla de su gran talento y del gran talento del cine argentino", añadió Villamil.

Darín también reconoció la importancia del público en el triunfo de la película: "Lo más importante es que la historia llegó a la gente y generó, movilizó a los que fueron a verla. El gran merecedor de esta distinción es también la gente, cuando la película se estrenó en la Argentina empezó a recibir comentarios de los espectadores y a mí me llamó la atención que mucha gente dijera ‘esta película va a ganar el Oscar".

"Ni en pedo creíamos que podíamos ganar el Oscar cuando empezamos con esta historia, el guión estaba muy bien escrito pero uno nunca piensa en los resultados sino en ver cómo puede acompañar eso que leyó y le interesó", bromeó el actor.

Los dos actores coinciden en que esperan que la obtención del galardón signifique mayores inversiones extranjeras para financiar el cine argentino.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook