LA VOZ LIBRE

RELIGIÓN-SEMINARISTAS

La Iglesia católica destaca el aumento de seminaristas en el último año

Efe
2010-03-08 13:59:00

Madrid.- La Conferencia Episcopal Española ha destacado el aumento, en 42, del número de seminaristas con respecto al último año, que rompe la tendencia a la baja que se venía produciendo en los últimos nueve años.

Con motivo de la celebración del "Día del Seminario" el próximo 19 de marzo, con el lema "El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios", los obispos explican que el número de personas que se forman en los seminarios de España pasaron de 1.223 en 2009 a 1.265 en el presente curso.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal explica que la mayoría de las diócesis españolas celebran el "Día del Seminario" el día de San José, en esta ocasión con el trasfondo del Año Sacerdotal y, muy especialmente, de la figura del Santo Cura de Ars, testigo inigualable de la misericordia de Dios.

El cartel de la campaña, además del lema, muestra el recorrido de "Una vida apasionante" donde se ven los diferentes momentos significativos del ministerio sacerdotal.

La iniciativa del "Día del Seminario" nació en 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad y, en particular, a las comunidades cristianas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook