LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

El portero del Getafe Ustari volvió para quedarse once partidos después

Efe
2010-03-08 15:42:00

Getafe (Madrid).- Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, fue el gran protagonista de su equipo en el empate sin goles ante Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el guardameta argentino, relegado al banquillo, dio la sorpresa con su titularidad y con una gran actuación vital para evitar una derrota de los hombres de Míchel.

No corrían buenos tiempos para el arquero sudamericano, que no jugaba en Liga desde el 6 de diciembre de 2009, cuando disputó el partido que perdió el Getafe en Villarreal 3-2. Era la jornada trece del campeonato y desde entonces Ustari, hasta el domingo, pasó sus días en el banquillo.

Sólo en Copa pudo disfrutar de minutos, pero su rival por el puesto, Jordi Codina, llegó a quitarle la titularidad en un encuentro del torneo del K.O. Un caso extraño para Ustari, que hasta el fatídico encuentro ante el Villarreal fue titular indiscutible para Míchel.

Hasta ese partido, el portero argentino no mostró demasiadas debilidades. Tampoco muchas virtudes. Aquel 6 de diciembre, tal vez falló en el primer gol del Villarreal, cuando puso una mano demasiado blanda después de un tiro del defensa Capdevilla. Tal vez parecía un castigo muy severo para "Osky", que de repente fue "marginado" en el Getafe.

Sin embargo, Ustari nunca se ha rendido. Ha seguido trabajando todos los días. En los partidos que jugó de Copa, cumplió. Incluso paró un penalti en el Coliseum a Aduritz, que de haberlo metido podría haber comprometido la clasificación del conjunto azulón hacia las semifinales del torneo.

Al final, once jornadas después, Míchel sorprendió a prensa y aficionados colocando a Ustari en el once titular. Tal vez lo hizo por el bajón en el rendimiento de Codina, que llegó a fallar estrepitosamente ante el Almería con un error en el descuento que dejó al Getafe sin dos puntos.

Sea cual sea la razón de su titularidad, Ustari aprovechó su oportunidad. El jugador más caro de la historia del Getafe hizo varias paradas de mérito que evitaron la victoria de Osasuna. Fue un muro para los delanteros del conjunto navarro, que se estrellaron una y otra vez con el guardameta argentino.

Su gran actuación seguramente no pasará desapercibida para Míchel. El próximo fin de semana, el Mallorca llegará al Coliseum Alfonso Pérez, donde, probablemente, Ustari volverá a defender la portería madrileña.

Después de ser durante una campaña la sombra del "Pato" Abbondanzieri, de estar otra temporada lesionado de gravedad, y de pasar con Míchel por varios estados de ánimo, de la titularidad a la suplencia y de la suplencia a la titularidad, Ustari tiene otra oportunidad. En Pamplona, volvió para quedarse.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook