LA VOZ LIBRE

La concentración para el homenaje de los amigos de Daniel Jimeno Romero en Alcalá de Henares

Cientos de personas se reunieron en la plaza de Cervantes

LVL
2009-07-10 22:10:41

Alcalá de Henares.- Los amigos y las peñas de Alcalá de Henares organizaron una concentración en homenaje a Daniel Jimeno Romero, muerto en el cuarto encierro de San Fermín 2009.

Al acto, que tuvo lugar en la plaza de Cervantes, acudieron cientos de personas y se guardó silenció en memoria de 'Nenu', apodo con el que se conocía a Daniel Jimeno.

La promotora de la concentración fue la peña Puerta de Alcalá, de la que Daniel había sido uno de sus fundadores y a la que se sentía muy unido. No obstante, muchos peñistas de otros grupos taurinos también se sumaron al homenaje.

La presidenta de la Peña Puerta de Alcalá, Vanessa, comentó que Daniel era un habitual de los encierros y que "corría en los Sanfermines desde siempre".

Los amigos de Daniel Jimento también recordaron al corredor fallecido como "un chico muy alegre que siempre gastaba bromas".

El cuerpo de Daniel Jimeno será trasladado mañana a Alcalá de Henares para ser enterrado, después de pasar la noche en el Tanatorio de Pamplona.

> A la derecha, una amiga de Daniel Jimeno llora en los brazos de un compañero.

Comentarios

Dice ser peista
2009-07-11 18:42:22
las peñas de alcala no somos peñas taurinas, somos las peñas de la ciudad, al nenu le encantaban los toros pero nuestra preña no es taurina, por favor si no les importa corrijanlo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook