LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El Monarcas Morelia busca enderezar el camino 'copero' en la altitud cuencana

Efe
2010-03-08 17:33:00

Cuenca (Ecuador).- Tras una derrota y un empate, el Monarcas Morelia, de México, saldrá mañana a tratar de enderezar su camino en la Copa Libertadores en su visita al Deportivo Cuenca, de Ecuador, que también tratará de reparar el descalabro sufrido en la jornada pasada del Grupo 6 ante el argentino Banfield.

El Monarcas Morelia debutó con una derrota por 2-1 en su visita a Banfield y cedió un empate, sin goles, contra Nacional, de Uruguay, por lo que le estará prohibido perder si quiere continuar el camino hacia el título continental.

Sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy llegarán al encuentro de mañana aún con el sabor a la victoria conseguida por 2-0 frente a Estudiantes, en la novena jornada del fútbol mexicano.

El equipo hará gala de la mejor defensa que ha estructurado en el torneo local, pues en nueve encuentros, recibió cuatro tantos, y marcó quince, seis de ellos de Miguel Sabah, que le permite ubicarse en el tercer puesto de la clasificación.

Aunque echará de menos a Sabah, pues salió expulsado en el encuentro pasado ante Nacional, tendrá a uno de los goleadores históricos de México, Jared Borgetti y al colombiano Luis Gabriel Rey.

La espectativa en Ecuador se incrementa porque se conoce poco de las novedades que prepara el Monarcas Morelia para el encuentro de mañana.

Por su parte, Deportivo Cuenca perdió en el debut en Copa por 3-2 a domicilio del uruguayo Nacional y el descalabro mayor lo sufrió en la altitud de 2.550 metros de Cuenca, por 4-1, en la jornada pasada ante Banfield.

El 'Expreso Austral', como también le dicen en Ecuador a Deportivo Cuenca, saldrá obligado a ganar, ya que caso contrario quedará al margen de la Libertadores de forma anticipada.

Sin embargo, el equipo alcanzó el segundo puesto de la clasificación local, después del empate por 1-1 el viernes pasado en su visita a Olmedo, y se mantuvo invicto al cierre de la quinta jornada de la primera etapa.

Deportivo Cuenca trata de alejarse de la crisis económica en que se ha mantenido en los últimos años, y que ha incidido en el rendimiento futbolístico del equipo.

El cuadro cuencano cifra esperanzas de gol en los argentinos Luis Miguel Escalada y Gabriel Méndez, con tres y dos anotaciones cada uno, respectivamente, en el torneo ecuatoriano.

Mientras en el sector defensivo sobresalen los argentinos, el portero Esteban Dreer y el defensa central Diego Ianiero, que se mantienen en el club desde el año pasado.

Si bien, los entrenadores no dieron a conocer las alineaciones, no se descarta que presenten las siguientes:

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer, John Narváez, Diego Ianiero, Marco Antonio Quiñónez, Juan Guerrón, John García, Giancarlo Ramos, José Granda, Gabriel Méndez, Jorge Ladines y Luis Miguel Escalada.

Monarcas Morelia: Moisés Muñoz, Mauricio Romero, Adrián Aldrete, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Jorge Hernández, Gabriel Pereyra, Aldo Leao Ramírez, Hugo Patricio Droguett, Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti.

Arbitro: Giovanni Perluzzo (VEN), asistido por sus compatriotas Gerardo Quintero y Jorge Urrego.

Estadio: 'Alejandro Serrano Aguilar', con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 21.30 horas local (02.30 GMT).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook