LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA CALLEJERA

Un detenido en Vitoria por el ataque contra una estación del tranvía

Efe
2010-03-09 08:54:00

Bilbao.- Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Vitoria a Adrián Donnay, de 21 años, como presunto integrante del grupo que atacó con un artefacto incendiario la estación del tranvía de la capital alavesa el pasado 28 de septiembre, ha informado la Policía Autónoma.

Con este arresto, se da por desarticulado dicho grupo ya que los otros miembros fueron detenidos con anterioridad. Uno de ellos en el mismo momento del ataque y el otro en una operación policial posterior.

La detención de Donnay ha tenido lugar en una casa de "ocupas" situada en la calle Cuchillería del Casco Viejo vitoriano, donde residía.

Los ertzainas han procedido a registrar la casa, así como un almacén contiguo y un tercer inmueble, ubicado también en Vitoria. Toda la operación ha sido coordinada por el magistrado de la Audiencia nacional, Eloy Velasco.

La misma fuente ha destacado que ha identificado a otro de los participantes en el ataque, Jagoba Apaolaza Castro, quien ya se encuentra en prisión tras ser detenido en otra reciente operación de la Policía Nacional contra Segi (juventudes de la izquierda abertzale).

Un tercer participante en el ataque, Ekaitz Samaniego Uriel, fue detenido por la Ertzaintza minutos después del ataque a la estación.

El pasado 28 de septiembre, estos jóvenes, presuntamente, atacaron una estación canceladora del tranvía con un artefacto incendiario que causó graves desperfectos que afectaron tanto a la marquesina como a la máquina expendedora de billetes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook