LA VOZ LIBRE

UE-LIBIA

Moratinos analizó ayer en Libia con Gadafi el problema de los visados

Efe
2010-03-09 10:03:00

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió ayer en Trípoli con el líder libio, Muanmar el Gadafi, para buscar soluciones al problema surgido tras la decisión de Libia de suspender de forma unilateral la concesión de visados a ciudadanos del área Schengen.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Efe este encuentro, desarrollado en el marco de la presidencia española de la Unión Europea.

El Gobierno español ya ha realizado diversas gestiones para solucionar este conflicto y el pasado 18 de febrero auspició una reunión entre el ministro de exteriores libio, Mousa Kousa, y la titular suiza de esta cartera, Micheline Calmy-Rey, en el Palacio de Viana en Madrid.

Pese a que este encuentro finalizó sin acuerdo, Moratinos aseguró entonces que había "avances" para tratar de encontrar una solución, aunque admitió la "dificultad" para que Suiza y Libia salven los obstáculos que han llevado a esta crisis.

A mediados de febrero Libia decidió suspender la concesión de visados a los países que integran el espacio Schengen -la mayoría de los de la UE, más Noruega, Islandia y Suiza- debido al veto de entrada en el país helvético a más de un centenar de ciudadanos libios, entre ellos, el líder Muanmar el Gadafi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook