LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Cavaliers y Mavericks celebraron unos triunfos especiales

Efe
2010-03-09 10:12:00

Houston (EEUU).- La NBA ya tiene a un equipo con 50 triunfos, los Cavaliers de Cleveland, que lo consiguieron a pesar de la ausencia de su estrella, el alero LeBron James, mientras que los Mavericks de Dallas llegaron a las doce victorias consecutivas.

La combinación del base Mo Williams y el escolta Delonte West aportaron las jugadas decisivas con las que los Cavaliers ganaron 97-95 a los Spurs de San Antonio para ser el primer equipo de la NBA que esta temporada llegó a los 50 triunfos.

Williams anotó dos tiros libres decisivos con nueve segundos y West realizó un robo al más puro estilo James en el último minuto para lograr la victoria .

El base titular aportó 17 puntos, los mismos que consiguió el alero Antawn Jamison antes de lesionarse en el tercer periodo en la rodilla izquierda para no volver más al partido.

Jamison se une a las bajas de James, que se torció el tobillo derecho el pasado viernes antes los Pistons de Detroit, y al pívot Shaquille O'Neal, que fue operado del dedo pulgar de la mano derecha y no jugará por lo que resta de la temporada regular.

La victoria, la séptima en los últimos 10 partidos disputados, dejó a los Cavaliers con marca de 50-15 para ser la mejor de la liga.

Además también fue la primera que consiguen los Cavaliers en los últimos tres años con James de baja después de haber perdido los nueve partidos anteriores que habían disputado sin su estrella.

El escolta argentino Manu Ginóbili, a pesar de la pérdida de balón clave ante West, se convirtió en la gran figura de los Spurs al conseguir 38 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada.

Pero Ginóbili no pudo evitar la derrota del equipo de San Antonio, que jugó sin el base francés Tony Parker, lesionado, y rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Mejor les fue a los Mavericks, sus rivales directos en la División Suroeste, y al alero alemán Dirk Nowitzki, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, que lo celebró con el duodécimo triunfo consecutivo, al ganar 112-125 a los Timberwolves de Minnesota.

El alero Shawn Marion, fichaje estrella del verano de los Mavericks, que hasta ahora no había tenido su mejor producción ofensiva, surgió con la mejor de la temporada al conseguir 29 puntos y 14 rebotes.

Nowitzki aportó 24 puntos y el alero Caron Butler, la gran adquisición de los Wizards de Washington con el traspaso de Josh Howard, llegó a los 23 tantos para consolidar el ataque ganador de los Mavericks, que no pierden desde el pasado 16 de febrero cuando cayeron derrotados ante los Thunder de Oklahoma City.

El pívot dominicano Al Horford anotó una canasta con el tiempo agotado y los Knicks de Nueva York consiguieron la victoria por 99-98 ante los Hawks de Atlanta para ganarlos por tercera vez consecutiva esta temporada.

Los árbitros dieron primero válida la canasta de Horford, pero tras la revisión de los vídeos se mostró claramente que ya se había encendido la luz del final del partido cuando el balón no había salido todavía de las manos del pívot dominicano.

El alero italiano Danilo Gallinari con 27 puntos encabezó el ataque de los Knicks, en los que el el pívot David Lee aportó 19 tantos y capturó 13 rebotes.

El alero Josh Smith lideró a los Hawks (40-23) con 25 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Los Grizzlies de Memphis ganaron por 107-101 a los Nets de Nueva Jersey -equipo con la peor marca de la liga- para romper una racha de ocho derrotas consecutivas en su campo del FedExForum.

A pesar de la ausencia del alero Zach Randolph, los Grizzlies tuvieron el apoyo del alero Rudy Gay y el base Mike Conley, que aportaron 21 puntos cada uno para liderar el ataque ganador.

El pívot español Marc Gasol también fue decisivo en el juego bajo los aros al conseguir 19 puntos con 13 rebotes, que ayudó a superar la ausencia de Randolph, líder encestador del equipo.

El base novato Darren Collison ya puede presumir que tiene la mejor marca en asistencias para comparar con las grandes estrellas de la NBA después de conseguir 20 y ayudar a los Hornets de Nueva Orleans a vencer 135-131 a los Warriors de Golden State. Collison añadió 16 puntos.

El alero David West con 28 puntos y 13 rebotes encabezó el ataque de los Hornets (32-32). El escolta Marcus Thornton también logró 28 tantos.

El alero Anthony Morrow (6-6 de triples) y el alero novato Reggie Williams (mejor marca como profesional) aportaron 28 puntos cada uno para encabezar la lista de siete jugadores de los Warriors (17-46) que tuvieron dobles dígitos, pero no fue suficiente para que evitasen la quinta derrota consecutiva.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook