LA VOZ LIBRE

LIBIA-ESPAÑA

El ministro español de Exteriores se entrevistó en Trípoli con Gadafi para tratar el tema de los visados

Efe
2010-03-09 11:03:00

Trípoli.- El líder libio, Muamar al Gadafi, se entrevistó ayer en Trípoli con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que efectuó una visita de varias horas al país magrebí, informó la agencia de prensa libia Jana.

Moratinos entregó a Al Gadafi un mensaje del rey Juan Carlos en el que destaca la "fructífera cooperación y las amistosas relaciones entre Libia y España", y su compromiso para mejorarlas en los diversos dominios, añadió la fuente.

En Madrid, fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmaron el encuentro de Moratinos con el máximo dirigente libio para buscar soluciones al problema surgido tras la decisión de Libia de suspender de forma unilateral la concesión de visados a ciudadanos del área Schengen.

A mediados de febrero Libia decidió suspender la concesión de visados a los países que integran el espacio Schengen -la mayoría de los de la UE, más Noruega, Islandia y Suiza- debido al veto de entrada en el país helvético a más de un centenar de ciudadanos libios.

En esa "lista negra" figuraba el nombre del máximo dirigente libio, miembros de su familia, y los principales dirigentes civiles y militares del país magrebí como personas indeseables en Suiza.

Moratinos, en su visita desarrollada en el marco de la presidencia de turno de la Unión Europea, permaneció ayer varias horas en la capital libia.

Las relaciones entre Libia y Suiza se deterioraron en el verano de 2008, a raíz de la interpelación en Ginebra de Hanibal al Gadafi, hijo del dirigente libio, por maltrato doméstico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook