LA VOZ LIBRE

REY-DEFENSA

El Rey llega a Almagro para visitar el batallón de helicópteros de ataque

Efe
2010-03-09 11:38:00

Almagro (Ciudad Real).- El Rey ha llegado a las 11.04 minutos a la Base Militar Coronel Sánchez Bilbao de Almagro (Ciudad Real), donde esta mañana conocerá el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I).

Don Juan Carlos ha sido recibido en la base por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, y ha saludado a las autoridades militares y a los mandos del BHELA I.

El Rey visitará esta mañana las nuevas instalaciones de la base, el edificio de simuladores, donde probará la simulación de vuelos, y más tarde recibirá una explicación en la cabina de un helicóptero de ataque Tigre.

El BHELA I dispone ya de seis helicópteros Tigre, uno más que cuando el Príncipe de Asturias visitó esta base en septiembre de 2008.

Está previsto que el Batallón cuente con veinticuatro aparatos Tigre, que sustituirán a los BO-105, de fabricación alemana.

Los helicópteros Tigre son de fabricación francesa, pero a partir de 2011 está previsto que se fabriquen en las instalaciones de Eurocopter en Albacete.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook