LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-INFANCIA

España lidera el proyecto de televisión infantil en diez países menos desarrollados

Efe
2010-03-09 14:53:00

Segovia.- Responsables de cooperación, artistas plásticos y expertos en televisión y programación infantil de los diez países menos desarrollados del mundo han iniciado hoy en Segovia el proyecto "Muñecos por el desarrollo", para la formación y elaboración de contenidos audiovisuales destinados a la infancia, hechos por creativos y artistas de esos países.

Las sesiones de trabajo han comenzado hoy en la sede de IE-Universidad auspiciadas por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que ha amalgamado el desarrollo de este proyecto pionero en el mundo en el que participan Mali, Niger, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Aunque los encuentros han comenzado hoy, no será hasta el próximo jueves cuando se presente de forma oficial este proyecto, en un acto presidido por el presidente de la Fundación Cultura Paz y ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

El seminario, incluido en la programación cultural de la Presidencia Española de la UE, se desarrollará en torno a mesas de trabajo, debates y ponencias en las que los expertos pondrán en común los aspectos técnicos y necesidades logísticas para poner en marcha los distintos proyectos audiovisuales, y conocerán las peculiaridades culturales de los países implicados.

Tras esta reunión, se realizará un curso formativo dirigido a sesenta profesionales de los países participantes en el que un equipo técnico y artístico de España trabajará para desarrollar un programa de TV con muñecos que será producido íntegramente desde el país de origen.

De este modo, el objetivo final será la creación de un programa infantil en el que "los niños puedan compartir sus vivencias y donde se muestre la diversidad de las culturas", según ha explicado a Efe un portavoz de la organización.

El proyecto cuenta también con la colaboración de la Casa de América, la Casa África, la ONG Save The Children y RTVE, así como por el Ayuntamiento de Segovia y la Obra Social de Caja Segovia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook