LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El PP pide al Gobierno que deje de generar alarma con el sistema de pensiones

Efe
2010-03-09 15:18:00

Madrid.- La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al Gobierno que "deje de generar alarma" en un asunto tan "delicado" como la reforma del sistema de pensiones, sobre todo tras conocer que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha aconsejado planes privados.

Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa en el Congreso, ha dicho que con esas palabras el hoy titular de Trabajo "recuerda a los peores tiempos" del ex vicepresidente Pedro Solbes y contribuye a crear "más incertidumbre".

La portavoz de los populares en la Cámara Baja ha indicado que llaman la atención estas palabras de Corbacho en un Gobierno que criticó los planes de pensiones privados al comienzo de la legislatura.

A su juicio, tras esta afirmación del ministro de Trabajo, urge que el Gobierno transmita "seriedad" y "tranquilidad" al respecto, de modo que garantice que la salud de las pensiones no corre peligro en España.

Se ha referido, además, a la posibilidad de que se alargue la edad de jubilación a los 67 años, algo de lo que los populares no son partidarios y de lo que, en opinión de Sáenz de Santamaría, no se retractó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su entrevista en TVE.

Precisamente de la entrevista del presidente del Gobierno en televisión ha hablado más la portavoz del PP en el Congreso, para quien Zapatero "dio ayer de sí todo lo que puede dar".

Sáenz de Santamaría ha opinado que el jefe del Ejecutivo "omitió hacer un balance realista de los dos años de legislatura" y que se limitó a "justificar" la acción de su Gobierno, entre otras medidas la subida del IVA, que ha criticado porque supone regresar "al círculo vicioso" de "más impuestos, menos consumo, menos ventas, más paro".

A su juicio, pedir a los ciudadanos que acepten la subida del impuesto mientras él no toma las riendas de la crisis es "una petición de sacrificio inaceptable", lo que, según sus palabras, refuerza la percepción de que el Gobierno actual se encuentra "completamente amortizado".

"Zapatero es el único español que puede sentirse satisfecho y orgulloso del Gobierno que ha hecho", ha apostillado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook