LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

De Rosa todavía no ha decidido si se abstendrá en el trámite de la suspensión de Garzón

Efe
2010-03-09 14:49:00

Valencia.- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado hoy que aún no ha tomado una decisión sobre su abstención en el trámite de la suspensión cautelar del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien ha anunciado su intención de recusarle si no lo hace.

Así lo ha señalado De Rosa en una rueda de prensa previa a la conferencia que imparte en Valencia sobre "Retos futuros de la Administración de Justicia", después de que la vocal del CGPJ, Margarita Robles, haya comunicado hoy que se abstenía de este proceso de suspensión.

En la conferencia de prensa también ha comparecido la portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

El vicepresidente del órgano de los jueces ha asegurado que entiende la decisión de Garzón porque "todos los ciudadanos tienen derecho a formular alegaciones".

No obstante, ha insistido en que aún no tiene tomada una decisión porque, entre otras cosas, le gustaría "conocer las alegaciones del juez sobre mi persona y examinarlas en profundidad".

En cualquier caso, según ha dicho, su decisión "siempre será pensando en el bien del Consejo General del Poder Judicial".

Al respecto, ha añadido que trabajará siempre para que el órgano de gobierno de los jueces "esté siempre fuera de los debates" que no están directamente relacionados con la función del Consejo, que es "mejorar la Justicia".

A partir de mañana, según prevé, recibirá traslado de las alegaciones de Garzón e iniciará entonces un "periodo de reflexión" para anunciar "lo que estime conveniente" y "cuando corresponda".

De Rosa ha sido preguntado además por las declaraciones que hizo en marzo del pasado año, cuando dijo en una cadena de televisión que Garzón "podría pasar una línea roja que es muy importante, la prevaricación", en caso de que hubiera aforados en el caso "Gürtel" y no se inhibiera.

"En su momento dije que no las había hecho con ninguna intención de enfrentamiento. Presenté mis disculpas y también mis explicaciones al Consejo, que entendió mi postura", ha contestado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook