LA VOZ LIBRE

GRIPE AH1N1-BOLIVIA

Bolivia comenzará a fin de mes la vacunación para la gripe A

Efe
2010-03-09 16:20:00

La Paz.- El Gobierno de Bolivia anunció hoy que a finales de marzo y durante 45 días se llevará a cabo la vacunación contra la gripe para 1,3 millones de personas de tres grupos de riesgo, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

El jefe del Programa de Influenza de esa institución, René Lenis, dijo a Efe que la vacunación comenzará el 28 de marzo con 400.000 dosis de vacunas contra el virus AH1N1 compradas por el Gobierno y otras 900.000 donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Lenis, los grupos de riesgo vacunados serán las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, y el personal de salud que está en contacto con los pacientes.

Las 400.000 vacunas compradas han supuesto un gasto de 3,5 millones de dólares, sin que esté presupuestada otra adquisición similar para este año.

En Bolivia murieron el año pasado 59 personas por causa de la gripe A, pero desde noviembre no se ha registrado ningún caso más, si bien "es probable que llegue una segunda ola con la época fría", según el jefe médico del Programa de Influenza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook