LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

No jugar un Mundial es la gran espina de Guti, según su representante

Efe
2010-03-09 16:19:00

Madrid.- Zoran Vekic, representante entre otros de José María Gutiérrez "Guti", aseguró hoy que "no jugar un Mundial es la gran espina" del jugador madridista, que nunca se planteó su salida del club en el último periodo de fichajes y "merece acabar su carrera" en el conjunto blanco "y salir por la puerta grande".

"Cómo es posible que un futbolista que ha jugado 500 partidos con el Real Madrid apenas ha jugado 13 con la selección nacional. No haber estado nunca en un Mundial es la espina que Guti lleva clavada en su corazón. Su calidad y jugar en el Madrid es algo que le debería haber ayudado. Algún día él también se hará la misma pregunta. Es una pena", afirmó.

En una entrevista con el portal digital "Terra", Vekic aseguró que el centrocampista "nunca" contempló la posibilidad de dejar el club este invierno, "aunque es verdad que todas las temporadas se ha hablado de esto porque el club fichaba jugadores para su puesto como Zidane, Beckham o Kaká, que le cerraban la puerta un poco más".

"Una vez concluya esta temporada le queda un año más de contrato. A partir del 2011 su contrato se renueva anualmente siempre y cuando juegue 30 partidos oficiales, un mínimo de 45 minutos en cada uno. Es el contrato vitalicio que llamó Ramón Calderón", aclaró tras recordar que "en las últimas tres renovaciones el Madrid le ha firmado dos años antes de la conclusión de su contrato".

Convencido de que el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, es de los técnicos "que más ha apostado por él" y que Bernd Schuster es "el entrenador que mejor le ha entendido", Vekic se refirió al difícil momento que el madridista vivió tras ser sustituido en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcorcón.

"Guti vivió aquello mucho peor de lo que la gente se pueda imaginar. Sabía que la derrota le hacía un daño tremendo no tanto a él como al equipo. Eso le condujo a una reacción que tal vez alguien más frío no tiene nunca. Pero jamás le faltó el respeto a Pellegrini. Fue un palo a sí mismo dentro del vestuario y ante sus compañeros. Pero su relación con Pellegrini es buena, hay muy buen rollo. Se respetan mutuamente", dijo.

El agente, que conoce a Guti desde que éste tenía 17 años, define a su representado como "un niño grande, muy tímido, con un gran corazón y muy sincero en todo lo que hace", además de como "un forofo del club" que "merece acabar su carrera en el Real Madrid y salir por la puerta grande".

"Si alguna vez se ha equivocado ha sido contra sí mismo. Nunca va a decir que se quiere ir del Madrid. Salvo que el club no cuente con él, entonces no seguirá. En el invierno pasado se habló mucho de la salida de Guti del Real Madrid. Pero esto hubiera sido como dejar el club de sus amores por la puerta de atrás. Eso nunca. Guti no puede tirar sus quince años en el Madrid a la basura", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook