LA VOZ LIBRE

ETA-FARC

Zapatero exige lealtad al PP en política exterior y lucha contra el terrorismo

Efe
2010-03-09 17:19:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, has exigido hoy al PP que se ponga al lado del Ejecutivo en "cuestiones trascendentes" del política exterior y lucha antiterrorista, porque "casi nunca lo hacen".

Zapatero se ha pronunciado en estos términos, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, a una pregunta del portavoz del PP, Pío García Escudero, que quería saber si el Gobierno "sigue aún sosteniendo que su estrategia de entendimiento complaciente con regímenes políticos en los que se violan sistemáticamente los derechos humanos es la correcta".

Frente a "la política de campanario", de "sacar pecho", de "retórica" y de "partidismo" que, a juicio de Zapatero, practica el PP, el presidente del Gobierno ha contrapuesto la política exterior de su Gabinete, que ha considerado coherente y eficaz.

"Pónganse al lado del Gobierno en cuestiones trascendentes de política exterior y de lucha contra el terrorismo, que es lo trascendente, porque casi nunca lo hacen", ha apostillado.

En un tono muy duro, Zapatero ha recordado que ya ha salido en dos ocasiones en defensa del ex presidente José María Aznar y se ha quejado que, en cambio, ningún miembro del PP salga en respaldo de él o de ningún socialista cuando reciben críticas del exterior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook