LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El uruguayo Cerro quiere sorprender a Emelec para seguir sumando

Efe
2010-03-09 17:09:00

Montevideo.- La plantilla del equipo uruguayo Cerro viajó hoy hacia Ecuador con el objetivo de sorprender el próximo jueves al Emelec, en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El Cerro, un equipo menor en el fútbol uruguayo que por segunda vez en su historia participa en la Libertadores, comenzó con buen pie su participación y le ganó por 2-0 al también ecuatoriano Deportivo Quito en Montevideo.

En el grupo también participa el brasileño Internacional que en la primera jornada le ganó por 2-1 al Emelec en Porto Alegre

Los uruguayos tienen una plantilla sin figuras, pero un equipo equilibrado con mezcla de futbolistas experimentados, como el defensa Pablo Melo, el centrocampista Claudio Dadomo o el delantero Álvaro Mello, los tres con pasaje por el exterior, con otros jóvenes y de buen rendimiento, como el delantero Rodrigo Mora y el centrocampista Richard Pellejero.

Dadomo y Mora fueron los autores de los goles en el encuentro frente al Deportivo Quito.

El entrenador del Cerro, Pablo Repetto, destacó el juego veloz del Emelec.

Para tratar de contrarrestar la velocidad del rival, el equipo uruguayo pondrá dos líneas de cuatro frente a su portería, con atención a los marcajes y la recomendación de evitar las faltas cerca de su área, señaló Repetto.

"Nos vamos a renunciar a la ofensiva y tenemos la ilusión de sorprender a Emelec", agregó el técnico.

La velocidad y oportunismo de Mora puede resultar clave para ello.

El defensa Daniel Leites se recupera de un problema muscular y se confía que pueda jugar.

La más probable alineación del equipo uruguayo será con: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites o Sergio Suffo; Sebastián Suarez, Richard Pellejero, Pablo Caballero, Claudio Dadomo; Álvaro Mello y Rodrigo Mora.

El pasado viernes el Cerro cayó por 2-0 frente al Fénix en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguay en el que utilizó a sus principales figuras.

El equipo comparte el tercer lugar en la clasificación del torneo uruguayo con 13 puntos a ocho del líder invicto Peñarol.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook