LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CONCACAF

Los "cremas" tienen la esperanza de derrotar en casa a los "Tuzos"

Efe
2010-03-09 18:01:00

Guatemala.- Los "cremas" del Comunicaciones recibirán mañana en Guatemala a los "tuzos" del Pachuca mexicano, con la esperanza de conseguir una victoria en casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido de la denominada Concachampions, se disputará en el Estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, a las 21.00 hora local de mañana (03.00 GMT del jueves).

Comunicaciones accedió a los cuartos de final al ganar en la anterior fase al "Pumas" mexicano, mientras que los "tuzos" hicieron lo mismo con Jalapa, de Guatemala.

Dirigidos por el uruguayo Julio César González, los "cremas" han afinado desde ayer la estrategia que utilizarán para enfrentarse mañana al rival, al que el técnico califica de "complicado", debido a que ya ha disputado con anterioridad Copas Sudamericanas y Mundiales de Clubes.

Sin embargo, en la actualidad, el Pachuca atraviesa por una crisis en la Liga de su país, donde no ha podido ganar los últimos cuatro partidos, mientras que el Comunicaciones es el actual líder del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Guatemala.

González considera que es importante que los "cremas" saquen un buen resultado en el partido de ida, no sólo por su condición de local, si no por el buen momento que atraviesa el equipo.

"Quizá podemos ganar o empatar en casa", dijo el entrenador a medios deportivos locales.

No obstante, advierte que el rival es un equipo "muy peligroso", pese a la inestabilidad que sufre en la liga mexicana.

El equipo saltará mañana a la cancha del Cementos Progreso a jugar con el corazón y la cabeza e independientemente de la estrategia ante Pachuca, se presionará con la pelota, anotó.

Según el capitán y goleador de los "cremas", el costarricense Rolando Fonseca, quien jugó con el Pachuca en 1996, al rival le jugarán con temple y carácter.

Por su parte, el volante hondureño Rigoberto Gómez, apunta que el dominio de la pelota y la inteligencia serán claves para ganar, aunque reconoce que no parten como favoritos.

Comunicaciones tiene previsto viajar el próximo lunes a México para disputar, un día después, el partido de vuelta contra el Pachuca.

El árbitro central del partido será el panameño Roberto Moreno.

Los "Tuzos", dirigidos por Guillermo Rivarola, llegarán hoy a Guatemala con la finalidad de obtener el triunfo que les brinde un aire y calma en su mala racha en la liga mexicana.

Posibles alineaciones:

- Comunicaciones: David Guerra, Rigoberto Gómez, Edwin Enríquez, Carlos Gallardo, Erwin Morales, Luis Bradley, Jean Márquez, Abner Trigueros, Fredy Thompson, Tránsito Montepeque y Rolando Fonseca.

D.T. Julio César González.

- Pachuca: Rodolfo Cota; Leobardo López, Braulio Godínez, Marco Iván Pérez, David Muñoz; Francisco Torres, Juan Carlos Rojas, Raúl Martínez, Edy Brambila; Luis Montes y Ulises Mendívil:

D.T. Guillermo Rivarola.

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook