LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El Cruzeiro intentará mantener su invicto frente al Deportivo Italia

Efe
2010-03-09 19:34:00

Río de Janeiro.- El club Cruzeiro brasileño, que el jueves visitará al Deportivo Italia venezolano en Caracas por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, se impuso el objetivo de mantener su invicto histórico frente a equipos de ese país.

"Ellos van a jugar en casa y necesitan vencer para tener la posibilidad de clasificar", aseguró el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, citado hoy en la página web del equipo azul de Belo Horizonte, que se encuentra desde el lunes en Caracas.

"Tenemos que estar atentos, adoptar los debidos cuidados y jugar con respeto, ya que se trata de un partido muy importante para nosotros", agregó.

El entrenador del Cruzeiro le recomendó a sus jugadores estar atentos frente a un equipo desesperado, ya que perdió sus dos primeros compromisos por la Libertadores, y que, en su opinión, dará todo en la cancha para no ser desclasificado.

En las once ocasiones en que se ha medido a equipos venezolanos, el Cruzeiro ha obtenido diez victorias y un empate, con un saldo de 28 goles a favor y apenas 6 en contra.

Pese a los cuidados que tomará en Caracas, el Cruzeiro está dispuesto a conquistar una victoria a domicilio que le permita igualarse al Vélez Sarfield argentino, actual líder del Grupo 7 con seis puntos.

El Cruzeiro es el segundo en la clasificación, con 3 puntos, tras haber vencido en casa al Colo Colo chileno por 4-1 y caído por 2-0 en su visita al Vélez.

"Tenemos que pensar apenas en la victoria porque el Vélez nos lleva tres puntos de diferencia", asegura el volante Marquinhos Paraná.

Batista no podrá contar en el partido de mañana con el lateral izquierdo Gilberto, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, ni con el delantero Wellington Paulista, lesionado.

El entrenador también tendrá que pensar en un sustituto para el volante Elicarlos, que no viajó debido a que está bajo cuidados médicos.

En contrapartida, el Cruzeiro podrá volver a contar con el delantero Kléber, goleador del equipo y que fue baja en los últimos tres partidos por una lesión muscular.

"Estaré en la cancha. Los hinchas pueden quedarse tranquilos que, en lo que dependa de mí, voy a hacer un buen partido y a ayudar al equipo para que podamos vencer", afirmó Kléber, igualmente citado en la página del Cruzeiro en internet.

El Cruzeiro viajó el lunes a Venezuela con una delegación de 18 jugadores y tuvo que suspender el entrenamiento que tenía previsto para anoche debido al cansancio de los viajeros.

La probable alineación del Cruzeiro en Caracas es la siguiente: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Henrique, Pedro Ken, Marquinhos Paraná, Roger; Kléber y Thiago Ribeiro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook