LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

Al Caja Laboral sólo le vale la victoria ante la Cibona para jugar los cuartos de final de la Euroliga

Efe
2010-03-10 13:51:00

Vitoria.- El Caja Laboral se jugará mañana, en los cuarenta minutos que dure el partido ante la Cibona de Zagreb, el billete para los cuartos de final de la Euroliga y la victoria es el único resultado que le permitirá alcanzar la siguiente fase.

Además de buscar la victoria por una amplia diferencia de puntos, los vitorianos deberán estar atentos al partido entre Khimki y Olympiacos, donde un triunfo de los de Scariolo por más de siete puntos de diferencia respecto a por los que gane Caja Laboral dejaría fuera a los de Ivanovic.

Esta carambola se debe a la diferencia en el "basket average" entre vitorianos y rusos que, con su renta particular igualada, en el global la ventaja es para Caja Laboral, con -18, frente a los -24 de Khimki.

Los de Ivanovic van a contar de nuevo con la baja de Splitter y Eliyahu podrá jugar algún minuto, a pesar de sus molestias de pubis, y echar una mano al juego interior.

El equipo croata llega al Buesa Arena con opciones de alcanzar también los cuartos de final si vence en Vitoria. Al frente de la Cibona llega todo un icono del baskonismo como Velimir Perasovic, que recibirá todos los parabienes antes del partido.

Sin embargo, no podrá alinear a todos sus hombres porque Bogdanovic, MVP de la pasada jornada, se ha quedado en Croacia por una rotura de fibras y Marko Tomas sufre un esguince de tobillo.

El gran peligro de los croatas es el base Jamont Gordon que en el Top 16 promedia 21 puntos y seis asistencias por partido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook