LA VOZ LIBRE

URUGUAY-BOLIVIA

Integración, Estado, agricultura y educación en la agenda de Mujica en Bolivia

Efe
2010-03-10 16:06:00

Montevideo.- Temas de integración regional, modernización del Estado, cooperación en agricultura y en educación serán algunos de los que estarán en la agenda del presidente uruguayo, José Mujica, en la visita que realizará entre el viernes y el sábado a Bolivia, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Mujica, que asumió el pasado 1 de marzo, viaja hoy hacia Chile para participar en los actos de transmisión del mando presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera y posteriormente se trasladará a Bolivia.

Este es el primer traslado al exterior del presidente uruguayo.

Mujica viajará el viernes desde Santiago hacia Cochabamba, tras escalas en Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra, y el próximo sábado se reunirá con el presidente boliviano, Evo Morales.

La integración regional, en especial la intención de reflotar el grupo URUPABOL (Uruguay, Paraguay, Bolivia), creado hace varias décadas, será uno de los temas de la visita.

Además, la delegación uruguaya transmitirá la experiencia del Plan Ceibal, dijo a Efe el canciller uruguayo, Luis Almagro.

El Plan Ceibal fue buque insignia del primer Gobierno de izquierda del país que encabezó el presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), quien, al igual que Mujica, pertenece al Frente Amplio.

El plan permitió entregar casi 400.000 computadores personales de bajo coste a escolares uruguayos de todo el país y abrir el mundo de internet para sus estudios individuales y de grupo.

La modernización del Estado y temas de agricultura también serán analizados por Mujica, Morales y sus asesores, destacó el canciller uruguayo, que acompañará al presidente en su visita a Bolivia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook