LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

Caamaño espera que Garzón pueda seguir trabajando como magistrado

Efe
2010-03-11 10:15:00

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que espera que Baltasar Garzón pueda seguir trabajando como magistrado, aunque ha recordado que es el Tribunal Supremo el que debe decidir sobre las querellas presentadas contra él y el Poder Judicial, sobre su suspensión o no.

En declaraciones a la Cadena Ser, Caamaño ha recordado que tanto el Supremo como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son órganos de relevancia constitucional, "donde hay personas que saben llevar a cabo su trabajo, que son competentes, que tienen una responsabilidad; dejemos que ejerzan esa responsabilidad".

El titular de Justicia ha destacado la necesidad de respetar la presunción de inocencia del magistrado y de dejar al Tribunal Supremo que adopte las decisiones que estime pertinentes.

Cuando esto no se hace -ha advertido- "produce efectos como los que estamos viviendo" que mucho tiene que ver, ha sostenido, con la estrategia "en parte llevada a cabo" por el PP que es "disparar a todo".

Respecto a la actuación del CGPJ en materia de nombramientos, el ministro ha considerado que este órgano está haciendo un gran esfuerzo por mantener consensos institucionales aunque ha recordado que es un órgano plural donde, "inevitablemente", se dan posiciones distintas.

Aunque ha reconocido que desde fuera "se ve con preocupación" cuando se producen estas circunstancias, el ministro se ha mostrado convencido de que el Consejo va a superar estos "encuentros, inevitables muchas veces".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook