LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGAS

3 detenidos en Murcia recibían cocaína en tapas dobles de cuentos infantiles

Efe
2010-03-11 10:47:00

Murcia.- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en la pedanía de El Palmar (Murcia) a tres personas que recibían cocaína procedente de Costa Rica oculta en dobles tapas de cuentos infantiles, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La operación policial, denominada "Dionisio", se inició al conocer los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil la existencia de un grupo delictivo que se dedicaba a la introducción de cocaína en la Región de Murcia.

Agentes de ambos cuerpos consiguieron identificar a los responsables de la red después de establecer dispositivos de vigilancia y control.

Las investigaciones permitieron conocer que la droga llegaba a España en paquetes postales, que desde el país de origen se enviaban envueltos en ropa de bebé para "despistar" en caso de inspección aduanera.

Las dobles tapas de los libros iban rellenas de pasta de cocaína de gran pureza que, una vez en Murcia, debía ser tratada en un laboratorio casero para ser mezclada y cortada antes de su distribución en dosis y comercialización al menudeo.

Los tres detenidos, de origen nigeriano, vivían en El Palmar aunque actuaban por toda la Región de Murcia.

Los detenidos, que tenían 265 gramos de cocaína, han sido identificados como L.B., N.E.U. y S.N.A., y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Murcia, que ha dirigido la operación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook