LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

Iván Alonso, máximo goleador del Espanyol, acumula una vuelta sin marcar

Efe
2010-03-11 10:40:00

Barcelona.- El delantero uruguayo del Espanyol Iván Alonso, máximo realizador de conjunto blanquiazul en la presente temporada con tres tantos junto al catalán Joan Verdú, lleva una vuelta completa sin conseguir un gol.

Iván Alonso tuvo un inicio de temporada bastante correcto y en las primeras siete jornadas fue capaz de marcar tres goles. El uruguayo se estrenó ante el Málaga con un gol en la quinta jornada, que significó el triunfo de los blanquiazules y prolongó su buena racha con un doblete ante el Tenerife en la séptima.

Sus tres goles fueron fundamentales y permitieron al conjunto españolista sumar seis puntos. Sin embargo, desde el encuentro ante el conjunto tinerfeño la puntería de Iván Alonso no anda demasiado afinada. El delantero ha sido incapaz de marcar, a pesar de haber jugado casi todos los partidos.

El punta sudamericano lleva, concretamente, casi cinco meses sin marcar un gol en un partido de Liga. La última vez que lo consiguió fue el 18 de octubre del pasado año en el estadio de Cornellà-El Prat.

Esta temporada, Iván Alonso, cuyos cinco goles fueron muy importantes en la salvación de un Espanyol desahuciado, ha jugado 22 partidos de los cuales 15 los ha disputado como titular. No obstante, sólo ha completado cinco de ellos. En 1.329 minutos únicamente ha conseguido tres tantos.

En los últimos encuentros ha ido alternando la titularidad con Dani Osvaldo, delantero italoargentino fichado en el mercado de invierno para solucionar las carencias ofensivas del conjunto catalán. Osvaldo lleva dos goles en ocho partidos y se ha ganado la confianza de Mauricio Pochettino.

En cualquier caso, los problemas de Iván Alonso con el gol son un reflejo de los males del equipo. El Espanyol es el conjunto menos goleador de la categoría con 18 tantos. Fuera de casa, por ejemplo. Sólo ha conseguido cinco goles en toda la temporada. Iván Alonso, que tiene muchas opciones de ser titular el domingo, espera acabar con su mala racha.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook