LA VOZ LIBRE

'La chica del Bild' provoca la censura de Apple

La compañía informática quiere retirar una aplicación del diario alemán para Iphone

LVL
2010-03-11 12:50:55

Madrid.- "Hoy censuran pezones, mañana contenidos editoriales". A la cúpula del diario alemán 'Bild' no le ha gustado nada que Apple quiera retirar una de sus aplicaciones para iPhone, tras haber pedido a la Federación Internacional de la Prensa Periódica (FIPP) que la censure. En dicha aplicación , de nombre 'Sacude a la chica del Bild', una modelo se va quitando la ropa cada vez que se agita el teléfono.

La FIPP aún no ha decidido entrar en esta batalla entre Apple y el grupo editor Springer, al cual pertenece 'Bild'.

Si en la edición impresa de la cabecera alemana las modelos figuran sin ropa, Apple decretó que al menos vistieran un bikini en la versión 'online' para iPhone, tal y como ha asegurado el diario 'The Guardian'.

Por su parte, la Asociación Alemana de Editores VDZ solicitó la semana pasada a la FIPP que acercara posturas con Apple, pero aún no hay nada de esto. El director general de la VDZ, Wolfgang Fuerstner, ha afirmado que la postura de Apple está cercana a la censura: "Los editores no podemos vender nuestra alma sólo por unos míseros peniques de Apple".

Comentarios

Dice ser as
2010-03-11 17:36:09
La culpa es de Zapatero!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook