LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATENTADO

Al menos cinco muertos en un atentado suicida cerca de un puesto de control en Peshawar

Efe
2010-03-11 18:15:00

Islamabad.- Al menos cinco personas, incluido un niño, murieron hoy y otras doce resultaron heridas en un atentado suicida registrado en las afueras de la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El suicida hizo estallar prematuramente la carga explosiva que portaba en las inmediaciones de un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Bara Qadeem, según la fuente, citada por la agencia estatal APP.

Las víctimas mortales son civiles, de acuerdo con la versión de diversos medios paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos, algunos de ellos en grave estado, fueron trasladados a un hospital de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

La ciudad se halla muy cerca de las áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, donde buscan refugio miembros de la red Al Qaeda y varias facciones de la insurgencia talibán contra las que el Ejército combate actualmente.

Según un informe del Instituto de Pakistán de Estudios de Paz, más de 3.000 personas, la mayoría civiles, fallecieron en 2009 en el país surasiático en atentados terroristas, muchos de ellos ocurridos en Peshawar y sus aledaños.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook