LA VOZ LIBRE

ETA-FRANCIA

Las primeras pruebas apuntan a que el cadáver de Toulouse es el del etarra Jon Anza

Efe
2010-03-11 21:13:00

Madrid.- Las primeras pruebas practicadas al cadáver que se encuentra en la morgue de Toulouse (Francia) apuntan a que es el del etarra Jon Anza, desaparecido el 18 de abril del año pasado, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Según estas primeras pruebas, Jon Anza, que padecía un tumor cerebral, habría fallecido de una afección cardiaca.

Las mismas fuentes han indicado que Anza fue encontrado en un parque de Toulouse en muy mal estado de salud, sin documentación, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció.

El cadáver fue llevado entonces a la morgue, lo que ocurrió unos diez días después de que fuera denunciada su desaparición.

El Movimiento Pro Amnistía ha informado en un comunicado de que a las 17:30 la Policía francesa se ha puesto en contacto con la familia de Jon Anza para informarle de que había aparecido un cuerpo en Toulouse que podía corresponder al del miembro de ETA.

La Policía ha comentado a la familia de Anza que había varios elementos que coinciden con la descripción del etarra desaparecido, pero que no se podría confirmar totalmente su identificación hasta practicar más pruebas.

El colectivo de apoyo a los presos de ETA ha precisado que la Policía francesa ha informado de que probablemente mañana por la mañana podría comunicar a la familia definitivamente si el cuerpo es el de Jon Anza.

Jon Anza, de 47 años, afincado en Francia y que cumplió una condena de 20 años -desde 1982 hasta 2002- por su integración en el comando Lau Haizea de ETA, tenía una cita el pasado 18 de abril con la dirección de la banda a la que nunca llegó.

Su familia presentó el pasado mes de mayo una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición y la policía judicial abrió una investigación.

Según un comunicado de ETA, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa de Bayona con destino a Toulouse, pero no llegó a su destino.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-03-14 08:44:20
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos? Vea colonos venido en varios autobus fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana. Como en todos los regímenes coloniais a policía defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial. Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook