LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2018

Gullit le expone a la Conmebol la candidatura conjunta de Holanda y Bélgica

Efe
2010-03-12 00:18:00

Asunción.- El ex futbolista holandés Ruud Gullit se reunió hoy con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, para exponerle aspectos de la candidatura de Bélgica y Holanda para organizar el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022.

"No venimos a pedir nada a la Confederación, estamos aquí para intercambiar opiniones y experiencias para poder mejorar las relaciones y conocer más de Sudamérica", afirmó Gullit en rueda de prensa poco antes de una reunión privada con Leoz.

El ex jugador, que llegó a Asunción procedente de Buenos Aires con una delegación de la Federación Holandesa de Fútbol, destacó, sin embargo, que está "muy excitado y esperanzado de ver qué es lo que puede pasar en las próximas horas".

Por su parte, Leoz expresó que "en esta casa la presencia de un dirigente, jugador o ex jugador es muy bienvenida y en especial manera la de este caballero, que tiene más que suficientes méritos".

"Sudamérica está abierta a cualquier conversación. Ustedes saben que somos los más pobres en votos, apenas tres", señaló el dirigente al holandés al referirse a los de él, el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Texeira.

Los tres dirigentes representan a la CSF o Conmebol en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacionales de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que el 2 y 3 de diciembre próximo se pronunciará sobre la sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

"Somos cumplidores de nuestra palabra", enfatizó Leoz, quien comentó que dirigentes de la Federación Inglesa se han reunido con él para el mismo propósito y que próximamente vendrán representantes de la candidatura conjunta de España y Portugal y de Rusia.

Las federaciones de Australia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Qatar también se han postulado.

"Cada país tiene su legítima aspiración", aseveró Leoz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook